Adelgazar rápido con steps, empieza hoy nuestras sesiones en casa

Adelgaza y tonifica tus piernas en casa haciendo ejercicios de steps

Solo se necesita un escalón o grada rectangular por el cual subir y bajar repetidamente combinando distintos movimientos aeróbicos.

Así se logra fortalecer los músculos, ganar flexibilidad, modelar la figura y, sobre todo, adelgazar rápido.

Adelgazar rápido con steps, depende como en cualquier actividad física del organismo en cuestión. Sin embargo, si se combina con una buena y equilibrada alimentación se pueden perder entre unos 2 quilos a la semana. Incluso más que montando en bicicleta.

Adelgazar en casa – Beneficios de steps

Eso es así porque hacer steps es un trabajo cardiovascular y muscular intenso. Además de que puede resultar divertido puesto que no se trata solo de subir y bajar un escalón sino de seguir una coreografía preestablecida con música que puede incluir movimientos de brazos, hombros y caderas. Entre sus beneficios está la mejora de la coordinación, la concentración y también la memoria al tener que aprender distintos pasos.

La duración media de una sesión de steps bascula entre los 40 minutos y la hora, aunque el ritmo, la duración y la intensidad la decide uno mismo y la condición física. Es importante no exigir nunca más de lo que el cuerpo pueda soportar. Por eso, hay que aumentar la intensidad de las sesiones de modo gradual.

Adelgazar rápido con steps – Pasos a seguir

La sesión de steps empieza con 10 minutos dirigidos a preparar el cuerpo para el trabajo físico. Se puede trotar sobre el step o escalón sin una coreografía especial.

Posteriormente, la parte aeróbica gana fuerza puesto que hay que trabajar la resistencia y la capacidad cardiovascular durante una media hora. El trabajo muscular de abdominales y movimientos de brazos ayudará a tener un cuerpo más definido. Y finalmente hay que hacer estiramientos durante unos 5 minutos para relajar los músculos que se han trabajado más.

Si se realizan correctamente los pasos, no habrá riesgo de lesiones ni en las rodillas ni en otras articulaciones. Además, hacer steps es un ejercicio apto para todas las edades incluso para la gente mayor. Aunque es importante mantenerse bien hidratadoy usar unas zapatillas que amortigüen el impacto de los pies contra el suelo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes