¿Por qué debes entrenar todas las partes de tu cuerpo? Te lo contamos

Si queremos empezar a hacer ejercicio para ponernos en forma, ganar masa muscular, bajar de peso u otro objetivo lo que solemos hacer es ir al gimnasio y trabajar la parte del cuerpo que queremos cambiar sin descanso. Esto es un error que debemos evitar. Si haces deporte, tienes que asegurarte que entrenas todas las partes del cuerpo.

A continuación te explicamos por qué y cómo poder entrenarlas todas en casa. Verás que no es complicado. ¿Empezamos?

Las claves para asegurarte que entrenas todas las partes de tu cuerpo

En función del objetivo que tengamos entrenar todo el cuerpo nos va a servir para una cosa u otra.

 

aprende-a-entrenar-todo-el-cuerpo

Si nuestro objetivo es ganar masa muscular, se recomienda empezar a trabajar todo el cuerpo, para que el cuerpo tenga una base sólida con la que pueda hacer los ejercicios y para reducir el riesgo de lesión. Esto hará que el músculo empiece a crecer, cuando haya crecido un poco, podremos desarrollarlo más haciendo ejercicios específicos de musculación con los que ganaremos más masa muscular en las zonas que trabajemos.

Si nuestro objetivo es perder peso o tonificar, el trabajo global nos permitirá perder peso rápidamente, ya que en las primeras semanas de ejercicio es cuánto más peso se pierde.

En ambos caso el hecho de entrenar todo el cuerpo nos permitirá quemar grasa, ganar fuerza y mejorar la salud, por lo que son ventajas de más que hay que tener en cuenta ya que son muy positivas para nuestro cuerpo y se verán tanto por fuer como por dentro. En el caso de la fuerza, nos ayudará a hacer mejor otros ejercicios o disciplinas más adelante y cumplir más rápido nuestro objetivo.

No entrenar todo el cuerpo es un error que comete mucha gente, esto hace que tengamos un cuerpo desproporcionado, imaginaos alguien que solo entrena brazos, tendrá los brazos y pecho muy desarrollados pero el tren inferior no estará nada musculado, y se verá un cuerpo irregular, aparte de las razones físicas que hemos comentado antes por las que hay que entrenar todo el cuerpo, en cuanto a la estética también queda mal ver solo una parte del cuerpo bien entrenada. En este caso esta persona se la vería como lo que llamamos comúnmente un croissant, ya que sus brazos parecen tener esa forma.

 

¿Cómo puedo entrenar todo el cuerpo?

Para que tengas un cuerpo armonioso y que esté trabajado en todo su conjunto te proponemos unos ejercicios que puedes hacer en casa. Todo el mundo puede hacerlos, no importa el nivel físico que tengas. Continúa leyendo para descubrirlo y empieza hoy mismo a entrenar tu cuerpo.

Hay dos formas de entrenar, o bien a través de sesiones de entrenamiento que te hacen trabajar todo el cuerpo, o bien haciendo ejercicios sueltos de vuestra libre elección, para aseguraros que trabajáis todo el cuerpo si hacéis ejercicios tenéis que entrenar un grupo muscular o parte del cuerpo un día y dejar que descanse al siguiente, para que pueda recuperarse y dar tiempo al músculo para que crezca. En el siguiente día entrenaremos otro grupo muscular que no hayamos entrenado y luego lo dejaremos descansar. De esta forma iremos alternando grupos musculares y les dejaremos el tiempo que necesitan para descansar, al final de la semana haremos enterando todo el cuerpo entero.

Eso sí, tenéis que hidrataos antes, durante y después de los entrenamientos y seguir un plan nutricional que os ayude a cuidar la línea en todo momento.

Los ejercicios para hacer un trabajo global:

Plancha: hace trabajar piernas, abdominales, lumbares y brazos. Consisten en apoyar las puntas de los pies y los antebrazos y mantener el cuerpo levantado (recto, sin que el culo esté más elevado) durante unos segundos.

Flexiones: trabajo del tren superior y parte abdominal, también haces cardio. Apoyaremos lo punta de los pies al suelo, las manos y levantaremos y bajaremos el pecho, no debe tocar el suelo. Si es muy duro podemos apoyar también las rodillas al suelo.

Sentadillas: hace trabajar las piernas, glúteos, la espalda pero también mejora la postura y hace cardio. De pie, separaremos un poco las piernas y bajaremos el tronco superior como si nos quisiéramos sentar, formando un ángulo de 90 grados con las piernas, aguantaremos unos segundos y volveremos a subir. Tenemos que intentar que las rodillas no se vayan hacia delante cuando bajemos hacia abajo.

Buerpees: algo muy completo ya que es una combinación de las flexiones y las sentadillas, por lo que hace trabajar todo el cuerpo. Empezaremos como si quisiéramos hacer una sentadilla, pero al bajar nuestras manos se apoyaran al suelo y luego estiraremos las piernas para que los pies se vayan hacia atrás, como si fuéramos a hacer una flexión. Luego nuestro pecho bajará hasta tocar el suelo y volveremos a subir llevando las piernas hacia delante y después subiendo los brazos arriba.

El escalador: parece una flexión que hace trabajar piernas y brazos porque al estar en posición de flexión, llevaremos primero una pierna y después otra hacia el pecho, como si estuviéremos escalando una montaña.

Zancada: tren inferior y parte media del cuerpo, si además añadimos pesas a los brazos también haremos trabajar la parte superior. Consiste en, estando de pie, llevar un pie hacia delante y flexionarlo (haciendo un ángulo de 90º), la pierna que se queda atrás bajará doblando la rodilla hasta casi tocar el suelo. Es importante que la espalda quede recta.

Salto abriendo piernas y brazos: este es un ejercicio que hace trabajar piernas y brazos a la vez. Se hace de pie, y en un salto abriremos las piernas y a la vez llevaremos los brazos hacia arriba hasta que las palmas de la mano se toquen encima de la cabeza.

Si entráis en la salas de entrenamiento de nuestro gimnasio online como el aeróbic, cuerpo perfecto, fitness girl o total body conditioning, encontraréis ejercicios con los cuales podréis trabajar todo el cuerpo si los combináis entre ellos.

 

aprende-a-entrenar-todo-el-cuerpo

Las disciplinas que nos hacen trabajar todo el cuerpo:

En nuestro gimnasio online hay muchas disciplinas, más de 21, entre las cuales seguro que encuentras una que te gusta y que te hará trabajar todo el cuerpo a la vez, si quieres puedes ir combinándolas a lo largo de toda la semana para que no te sean repetitivas:

Reto 21 días (mujer u hombre)

Lose weight woman y man

Radical change

Tone up

Son sesiones que cada día se centran en una parte del cuerpo hasta logar el objetivo de cada sesión en particular, esta es una buena manera de asegurarse que vais a entrenar todo el cuerpo si no tenéis el conocimiento específico como para elegir los ejercicios vosotros mismo y elaborar un plan de entrenamiento, puesto que en función de lo que queráis solo tenéis que elegir la rutina que le corresponde y hacer los ejercicios que toquen cada día.

 

Ya veis que ictiva os lo pone muy fácil para que podáis entrenar todo vuestro cuerpo y todo esto sin salir de casa, ahorrando tiempo porque no os tenéis que desplazar y dinero. ¿A qué esperáis para empezar con vuestro entrenamiento?

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes