El placer en el deporte: hacer ejercicio diario nos hace sentir bien

Hay muchas razones que nos llevan a practicar deporte: por salud, por bienestar, para ganar masa muscular, adelgazar, para sentirse bien con uno mismo o más realizados… Cada uno tiene sus motivos pero lo cierto es que, al final, todos acabamos haciendo deporte porque nos hace sentir bien, puede que acabemos muy cansados y que al día siguiente tengamos agujetas pero por alguna extraña razón, siempre acabamos volviendo a practicar deporte. Parece que seamos masoquistas pero es que una vez descubres el placer en el deporte ya no quieres parar de hacer ejercicio. ¿Sabes por qué ocurre? Continúa leyendo para saberlo:

 

¿Por qué encontramos placer en el deporte? Te lo contamos todo

El deporte se recomienda para mejorar y mantener la salud física, ya que aporta grandes beneficios, pero lo cierto es que también mejora nuestra salud mental, a nivel psicológico el deporte también tiene un impacto positivo y eso es algo que no debemos obviar, ya que es igual de importante que la física.

Practicar algún deporte sirve de pasarela hacia el placer y el bienestar y es que mientras hacemos ejercicio desconectamos de nuestra vida diaria y de nuestros problemas, lo que ayuda a relajar la mente y a centrarnos en lo que hacemos en ése preciso instante.

 

el-placer-en-el-deporte

 

Aparte de pasarlo bien mientras hacemos deporte, hacer ejercicio nos permite conocer a gente, puede que al principio sean meros desconocidos pero como al menos ya tenemos una cosa en común, el deporte, ya es un buen inicio para entablar conversación y hacer nuevos amigos. Así que no pierdas la oportunidad y habla con tus compañeros de gimnasio, te sorprenderás de la gente maravillosa que puede llegar a conocer haciendo deporte.

Mientras hacemos ejercicio liberamos endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir bien, reducen las sensaciones negativas y el dolor, eso no solo mientras practicamos deporte, sino que su efecto dura hasta varias horas después de haber hecho ejercicio. Además, durante el deporte también se liberan otras hormonas que ayudan a que nos sintamos mejor. Es por esto que el deporte engancha tanto, te hace sentir tan bien que es algo que quieres volver a sentir una y otra vez. La sensación que tenemos se puede comparar a la que produce la morfina o el éxtasis.

Otra de las razones es que nos hace estar en forma, quemamos grasa, con lo cual estamos más delgados, nos vemos mejor, somos más ágiles, más fuertes y tenemos más resistencia. Esto también nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sexuales. Aparte de tener mejor salud como hemos dicho antes.

El placer en el deporte te hace sentir mejor

Es importante no obsesionarse con el deporte, ejercitarse muchas horas sin respetar los descansos puede ser contraproducente, nos añade estrés y presión, con lo que se aleja del propósito inicial de relajarse y sentirse mejor. La obsesión nos lleva a forzar demasiado el cuerpo y podemos sufrir una lesión y el deporte, entonces, pierde toda diversión.

No olvidemos que el deporte tampoco puede ser una obligación, si bien puede empezar como una prescripción médica o una imposición, a larga nos daremos cuenta y notaremos los beneficios del deporte y lo haremos por gusto. Eso es lo ideal.

El placer en el deporte se puede considerar el conjunto de estas cosas que acabamos de mencionar, y es que por mucho que lo pasemos mal mientras hacemos los ejercicios, la sensación de placer, de haberlo logrado y de orgullo propio por habernos esforzado, supera con creces la negativa. Y eso es lo que nos hace volver a practicar deporte cada vez que podemos.

Es por esto que en ictiva invitamos a todo el mundo a que practique deporte de forma regular y le ponemos todas las facilidades posibles. En nuestra página web encontrarás la rutina de ejercicios que se adaptará a tu objetivo. Son rutinas que empiezan con ejercicios fáciles y que no son de mucha intensidad, por lo que se adaptan a todo el mundo.

 

el-placer-en-el-deporte

 

Por ejemplo, la rutina Wellness combina varias disciplinas: Yoga, Pilates, Hipopresivos y espalda sana para poner en forma todo el cuerpo. También podéis probar la rutina Tone Up, o si queréis un cambio más notorio podéis probar la de cambio radical que dura siete semanas.

Si quieres empezar a hacer deporte con ejercicios para principiantes, no te preocupes, tenemos rutinas de entrenamiento para principiantes. El proceso de adaptación a un nuevo hábito dura 21 días, si logras hacer ejercicio durante 21 días, el ejercicio será parte de tu rutina diaria y no te supondrá ningún esfuerzo. El plan de entrenamiento reto 21 días hombre o mujer será ideal para poneros en forma en tres semanas mientras os vais adaptando a la práctica regular de ejercicio.

No importa la rutina de ejercicio que elijas para ponerte en forma, lo importante es que hagas deporte. Verás que sentir una sensación de placer en el deporte es posible y que cuando empieces no querrás parar, para los que quieran hacer ejercicios a todas partes pueden descargar nuestra aplicación de gimnasio online y hacer los ejercicios que les toque dónde quieran. ¿A qué esperas para empezar hoy a hacer deporte en casa y sentirte bien?

Ictiva - Promoción ICTIVA20 - 20% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes