Ejercicios para la espalda: fortalece tu tren superior en casa

Reduce el dolor de la espalda haciendo estos ejercicios desde casa

Los dolores de espalda acostumbran a interrumpir nuestro día a día, siendo incomodas acciones cuotidianas que realizamos.

Los motivos de padecer dolores de espalda son, generalmente, al estrés y a las malas posturas.

También podemos encontrar otros motivos por los cuales padecemos problemas de espalda. Por un lado, envejecer nos provoca tener más dolores cervicales, lumbares, contracturas musculares entre otros.

No estar en forma o tener sobrepeso puede provocar dolores de espalda. Padecer algún tipo de enfermedad también puede conllevar sufrir molestias en la espalda.

La mayoría de los casos de personas que tienen dolores de espalda, suceden por las malas posturas. No sentarse bien delante del ordenador, coger peso de forma incorrecta, estar mucho rato de pie son algunas causas de nos pueden llevar a tener problemas en las cervicales o lumbares.

Para más información sobre los dolores de espalda, puedes consultar nuestro artículo “Consejos para evitar el dolor de espalda”

Para aquellas personas que quieran evitar los dolores de espalda o sufren actualmente, se recomienda realizar ejercicios para aliviar y fortalecer la espalda.

Un plan de entrenamiento para fortalecer la espalda consiste en conseguir que nuestros musculos de la espalda estén fuertes, sanos y sean flexibles.

La clave para conseguir nuestro objetivo es realizar estos ejercicios de forma constante, para poder ir beneficiándonos de las propiedades de ejercitar la espalda. Por lo tanto, se recomienda hacer unos ejercicios diarios.

Estos ejercicios están centrados en el trabajo cervical y lumbar. Trabajando, también, un poco los abdominales. El yoga, por ejemplo, será una modalidad que nos ayudará a fortalecer la espalda.

ictiva te ayuda al cuidado de tu espalda a través de un plan de entrenamiento para fortalecer la espalda. Durante 4 semanas y 4 veces semanalmente, ejercitarás la espalda de una forma fácil y cómoda desde casa.

Para acabar el artículo, os dejamos un vídeo de Jordi Bertrán de la sala “Ejercicios para la espalda”

¡Ponerse en forma es fácil con ictiva!

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes