Estiramientos imprescindibles

Los estiramientos imprescindibles

Una de las partes más importantes de tu entrenamiento: ¡los estiramientos imprescindibles! Es la mejor forma para evitar lesiones. Por ello es imprescindible estirar todos los músculos después de entrenar, pero… ¿sabes cuáles son los mejores estiramientos? Hoy os proponemos 9 estiramientos imprescindibles para fortalecer los músculos y evitar lesiones. ¡Tomad nota!

¿Cómo evitar lesiones?

Los estiramientos son la mejor forma de evitar lesiones. Imprescindibles para rendir en cualquier deporte y así evitar futuras dolencias. Es importante estirar correctamente todas las zonas del cuerpo, haciendo hincapié en las más propensas a sufrir roturas o pinzamientos. Es importante estirar si los músculos están tensos o si quieres mejorar la flexibilidad de tu cuerpo. Estas son sólo algunas razones por las que los llamamos estiramientos imprescindibles.

Toma nota de estos estiramientos

1. Lumbares: en posición erguida, como si trataras de tocar el techo, déjate caer primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha o al revés. Evita levantar los talones.

2. Aductores: para evitar la carga en esta zona, siéntate con los pies juntos y cógelos con ambas manos a la vez que apoyas los codos en la parte interna de la rodilla. Ahora trata de llevar las rodillas hacia el suelo para estirar bien.

3. Cintilla iliotibial: para este estiramiento debemos cruzar las piernas y flexionar la cintura para llegar a tocar la punta de los pies. La pierna adelantada debe quedar flexionada y la de atrás rígida.

4. Bíceps femoral: nos cogemos la pierna por debajo de la rodilla y la llevamos al pecho. Mantenemos unos segundos notando cómo estira y cambiamos de pierna.

5. Glúteos y oblicuos: extendemos la pierna izquierda y flexionamos la derecha, llevándola a tocar con la parte exterior del pie derecho. En esta posición, apoyamos el codo en la parte exterior del muslo izquierdo y empujamos suavemente al mismo tiempo que giramos el tronco.

6. Isquiotibiales: con la espalda recta, flexionamos ligeramente el tronco hasta lograr tocar la punta de la pierna estirada. Con este estiramiento debemos notar tensión en la parte posterior de la pierna.

7. Cuádriceps: nos sentamos encima de una rodilla y extendemos la otra pierna hacia delante. Llevamos el tronco hacia atrás para notar como estira, pero sin forzar para evitar hacer sufrir a la rodilla.

8. Psoas: adelantamos una pierna y la flexionamos a 90º. Llevamos el peso del cuerpo a la pierna y mantenemos la espalda recta. Flexionamos la pierna de atrás hasta notar un estiramiento a la altura de la ingle y repetimos con ambas piernas.

9. Rotadores de la cadera y glúteos: flexionamos la pierna derecha sobre el tronco y con la izquierda empujamos hacia el lado izquierdo, como si tratásemos de tocar la superficie con la parte interior de la rodilla. Mantenemos y cambiamos.

Estos han sido únicamente algunos ejemplos de estiramientos imprescindibles. Sin embargo, en el gimnasio online de ictiva podrás encontrar muchos más para asegurarte de que todos tus músculos se recuperan del esfuerzo rápidamente.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes