Los mejores estiramientos dinámicos para el calentamiento

Completa tu calentamiento en casa con estos estiramientos dinámicos

Normalmente nos han enseñado que el estiramiento es un ejercicio que se hace en estático, es decir que es el paso previo al calentamiento que nos permitirá poner en movimiento nuestros músculos y articulaciones a la hora de iniciar nuestro trabajo físico.

Lo que han demostrado algunos estudios científicos del cuerpo es que gracias a la realización de un estiramiento dinámico, nuestros músculos se inician mucho antes en el calentamiento y en el flujo sanguíneo, por lo que son mucho más óptimos para el trabajo físico previo. Por tanto, gracias a un claro aumento de la temperatura muscular los músculos inician la contracción y relajación de una manera mucho más natural y rápida, ofreciendo así un mayor rendimiento físico en pruebas como la resistencia o la fuerza. La cantidad de oxigeno que circula por la sangre crecerá y circulará mucho más rápido por los músculos, en los estiramientos dinámicos, ofreciendo así un trabajo físico mucho más beneficioso y eficiente.

Los estiramientos dinámicos no son más que una serie de ejercicios que, a través de movimientos suaves y lentos nos permiten que los diferentes músculos y articulaciones lleguen a su máxima amplitud, evitando así posibles problemas derivados del ejercicio y aumentando a su vez la eficiencia de nuestro cuerpo en dicha actividad física.

Alguno de los estiramientos dinámicos que se recomienda realizar, dependiendo siempre del tipo de actividad física a la que nos vayamos a enfrentar, incluyen el balanceo de piernas y brazos con un movimiento que tiene que ir en aumento, otros directamente relacionados con todas las articulaciones, es importante tener en cuenta cuales van a ser las articulaciones que reciban mayor desgaste en la posterior actividad física, o ejercicios de estiramiento dinámico para espalda, que no sólo sirven para el estiramiento, sino también para el trabajo específico sobre algunas dolencias o el mantenimiento de la misma.

Realizar un buen estiramiento es importante y conocer cuáles son los mejores estiramientos específicos para cualquier actividad física puede llevarnos a realizar de forma más eficaz y segura cualquier trabajo físico.

Contar con los mejores profesionales y con las mejores instrucciones antes de iniciar cualquier actividad física son sin duda la razón del éxito, por eso le instamos a que consulte a los profesionales de nuestro gimnasio online, Ictiva, antes de iniciarse en estas nuevas rutinas.

En este video podras ver una serie de ejercicios de estiramientos y calentamientos que te serán de ayuda a la hora de hacer el calentamiento previo al ejercicio.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes