Los Ejercicios para las cervicales te ayudarán a reducir el dolor

Ejercicios para cervicales: aprende a hacerlos para reducir el dolor

Existen numerosos causantes del dolor o las molestias en la columna cervical: el uso del móvil, una mala postura corporal, un entrenamiento mal realizado… Lo que es evidente es que el dolor cervical es uno de los más comunes debido a nuestras malas costumbres. Es por ello que hoy os traemos ejercicios para las cervicales, que os ayudarán a aliviar el dolor o a prevenir su desarrollo evitando malas acciones. Estos ejercicios para las cervicales contribuyen a la plasticidad muscular, la relajación y el alivio de la tensión. ¿Te animas a probarlos?

Entre los ejercicios que pueden ayudarnos encontramos la flexión lateral del cuello, la rotación cervical, la extensión y flexión o la retracción de ellos. Sin embargo, antes de realizarlos debemos tener en cuenta que se deben realizar sin forzar y lentamente. Además, es importante calentar la zona antes, con una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente. Otra recomendación es iniciar los ejercicios haciendo 5 repeticiones de cada uno, aumentándolos progresivamente hasta las 15 o 20 repeticiones. Ahora sí, ¡vamos con los ejercicios para las cervicales!

  1. Giros laterales: para realizar este ejercicio giramos la cabeza lentamente hacia un lado, manteniendo la postura máxima unos 5 segundos. Después volvemos lentamente a la posición inicial y giramos la cabeza hacia el otro lado, manteniendo la posición máxima otros 5 segundos y volvemos a la posición inicial. Este ejercicio nos ayuda a estirar la zona cervical y alivia el dolor acumulado.
  2. Flexión lateral: inclinamos la cabeza hacia un lado, tratando de tocar el hombro con la oreja. Pasados 5 segundos volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio hacia el otro lado. Descansamos unos segundos y repetimos a ambos lados.
  3. Hombros: subimos los hombros todo lo que podamos y mantenemos esta elevación unos 5 segundos. Ahora bajamos los hombros lo máximo que podamos y permanecemos en esta posición otros 5 segundos. Volvemos a la posición de reposo, descansamos unos segundos y repetimos de nuevo. Este es uno de los ejercicios para las cervicales que también nos ayudará a relajar los hombros.
  4. Elevación de hombros con mancuernas: este ejercicio es parecido al anterior, pero para poder hacerlo necesitaremos un par de mancuernas o pesas (es importante que no pesen mucho porque debemos aguantar todo el ejercicios con ellas), lo podemos hacer sentados o de pie. Se trata de estirar los brazos hacia los laterales y levantarlos hasta los hombros, después debemos subir los hombros, de tal forma que la cabeza quede escondida entre ellos. Después de aguantar unos segundos en esta posición, podremos volver a empezar con el ejercicio.

  5. Mariposa: nos tumbamos en la cama boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Ahora dejamos caer los brazos como si tratáramos de tocar la cama con los codos.

  6. Inclinación de cabeza: para hacer este ejercicios debemos sentarnos ene una silla y coger una servilleta. Pondremos la toalla por detrás de la cabeza (en la base) y la inclinaremos hacia atrás, mirando al techo.

  7. Barbilla al pecho: seguimos sentados en la silla con la espalda recta, ponemos las manos por detrás de la nuca con los dedos entre lazados. Ahora cerramos los codos, como si quisiéramos tocar el uno con el otro, lo máximo que podamos. Cuando hayamos llegado al máximo, bajamos la barbilla para intentar toccar el pecho. Después de permanecer en esta posición unos segundos y respirar producndamente varias veces, volveremos a la posición inicial y volveremos a empezar.

Estos ejercicios para las cervicales son ideales para aliviar estos dolores tan comunes. ¡Toma nota y deja de sufrir!

En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de 21 salas de ejercicio para hacer más movimientos que te ayudarán a reducir el dolor. Los puedes combinar para ir adaptando tus rutinas en función de tus necesidades y para obtener mejores resultados.

También encontrarás un apartado con dietas, así también estarás sano por dentro. Cada dieta está formada por 5 platos diarios para que te asegures que aportas todos los nutrientes esenciales que necesitas a lo largo del día sin pasar hambre, porque una buena dieta no debe hacerte pasar hambre, sino lo contrario. En la receta verás el valor nutricional de cada plato para que sepas en todo momento las cantidades de cada componente que estás ingiriendo.

Además, si te descargas la APP de entrenamiento, es gratis, tendrás los ejercicios y la dieta en tu móvil. Esto te será muy útil si en el trabajo quieres aprovechar una pausa para hacer algunos ejercicios para las cervicales, ya que es allí donde más solemos tener molestias porque nos sentamos en una postura inadecuada.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes