Ejercicios específicos en casa para la parte inferior del abdomen

Tonifica la parte inferior del abdomen haciendo estos ejercicios:

Los abdominales inferiores son una de las partes del cuerpo que más trabajo lleva modelar. Tanto si la intención es simplemente eliminar el exceso de grasa como si, por el contrario, se desean realizar ejercicios localizados como un método para reafirmar y marcar la parte inferior del abdomen, a continuación proponemos toda una serie de ejercicios de alta eficacia. Estos han sido escogidos teniendo en cuenta que, debido a las dificultades que existen para definir la zona, la cantidad de ejercicios que se conocen y que han sido debidamente comprobados es menor que los destinados a otras partes del cuerpo.


La mayoría de los ejercicios en casa para la parte inferior del abdomen suponen elevar de diferentes maneras las piernas, puesto que es a través de este método que los abdominales inferiores entran en tensión. Sin embargo, estas prácticas no están exentas de riesgo y es imprescindible que se conozca la técnica correcta para no sufrir lesiones de espalda o cadera. Finalmente, y antes de empezar, también es necesario añadir que los ejercicios en casa para la parte inferior del abdomen deben ser constantes y variados para que se noten realmente sus resultados: por lo tanto, es importante que existan cambios en la rutina diaria y que se realicen ejercicios de varios tipos, pues de lo contrario el cuerpo rápidamente se habitúa y empieza a trabajar menos para realizar la misma actividad.

Uno de los ejercicios más fáciles y habituales es el que implica llevarse las rodillas hasta el mentón. Para ello los brazos deben estar apoyados en el suelo y descansando a ambos laterales del tronco, mientras la espalda se mantiene recta y en contacto con el suelo. Cada repetición consistirá en levantar ambas piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados, y acercar lo máximo posible ambas rodillas al mentón.

Los abdominales bicicleta son algo más complejos de realizar, pero también permiten trabajar la coordinación y el equilibrio. Con las manos en la cabeza y ésta ligeramente incorporada, se trata de realizar un movimiento de pedaleo con ambas piernas.

Por otra parte, el mountain climber también puede realizarse fácilmente en casa y mejora tanto los abdominales inferiores como la coordinación. Consiste en mantener el tronco completamente recto y elevado, con las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados. Cada repetición se basa en llevar cada pierna estirada lo más cerca posible del pecho, imitando un movimiento similar al que haríamos al correr si estuviéramos de pie.

Finalmente, otro de los ejercicios en casa para la parte inferior del abdomen más sencillos son las elevaciones de piernas. El ejercicio se empieza estando completamente tumbado boca arriba, y a partir de aquí levantando las piernas no flexionadas hasta formar un ángulo de noventa grados respecto al tronco del cuerpo, que debe permanecer recto y firme en el suelo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, con sus ejercicios en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes