La postura del gato: aprende como se hace esta asana en casa

La postura del gato o Bidalasana: los pasos a seguir para hacerla

La postura del gato es una de las posiciones más utilizadas para aliviar las dolencias de la espalda. Su práctica no se limita solo al yoga, sino que numerosos deportes la utilizan para mejorar la postura y evitar lesiones. En esta postura se imitan los movimientos del gato, de aquí su nombre. La Bidalasana es un estiramiento relajante que fomenta la respiración profunda y se convierte en uno de los mejores calentamientos antes de las posturas boca bajo de hatha yoga. ¿Quieres saber cómo se hace?

Para realizar la postura del gato debes sentarte con las rodillas en el suelo. Después adelanta el tronco hasta adoptar una postura arrodillada a cuatro patas, con las manos separadas más o menos a la anchura de los hombros y las rodillas a la anchura de las caderas. Ahora, mientras espiras, arquea la espalda y baja la cabeza, tratando de llevar la barbilla al pecho. Todos los movimientos deben realizarse con suavidad y lentitud. A continuación inspira y arquea la espalda, levantando la cabeza para mirar hacia arriba. Espira para volver a la espalda convexa y baja la cabeza. Continúa con estas repeticiones durante 30 segundos y descansa.

Beneficios de la postura del gato

La postura del gato tiene numerosos beneficios para el cuerpo, limitándose no solo a la práctica del yoga, sino también a otras muchas disciplinas. Su principal beneficio es que es capaz de fortalecer la espalda y la zona pélvica, previniendo lesiones lumbares o cervicales. Su movimiento consigue mejorar la flexibilidad y elasticidad de la columna, resultando, así, en una espalda más sana. La Bidalasana también es capaz de centrar la mente y, por consiguiente, aliviar la tensión y relajar nuestro organismo. Practícala entre entrenamiento y entrenamiento para conseguir mejores resultados y prevenir lesiones.

¿Te animas a practicar la postura del gato en casa? ¡No lo dudes más!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes