Haz estos ejercicios de Yoga online para relajarte en casa, empieza ya

Aprende a hacer las posturas de yoga que te ayudan a relajarte en casa

La práctica de yoga tuvo su origen en la India hace más de 5.000 años como ejercicio para la conservación física y mental. Actualmente recoge su fama en todos los países del mundo y es practicado por hombres y mujeres de todas las edades para mejorar su postura, respiración y capacidad de relajación. También es una práctica que fortalece en gran medida los músculos de todo el cuerpo

La ventaja del yoga es que se puede ejercitar en cualquier lugar, al aire libre, en un gimnasio o en casa

En Ictiva contamos con diferentes salas de ejercicio para recibir a nuestros clientes e iniciarles en la actividad que deseen. Disponemos de sala de yoga online, con una videosesion a disposición de todo aquel que quiera, de forma gratuita, saber en qué consiste esta práctica de moda. 

Los ejercicios básicos de iniciación al yoga corresponderían a posturas más sencillas y a métodos de relajación para mantener una respiración adecuada, imprescindible para la correcta realización de cualquier tipo de ejercicio físico. 

La relajación inicial tiene como objetivo destensar el cuerpo y relajar la mente, el estado en el que tenemos que encontrarnos para iniciar una clase de yoga. Esta primera parte se realiza tumbándose hacia arriba sobre la esterilla, con la espalda totalmente apoyada y estirada. 

El Saludo al Sol se lleva a cabo como ejercicio de calentamiento. Los músculos se estiran y tonifican.

– Entre cada ejercicio, se vuelve al estado de relajación, por tanto mantendríamos la postura inicial, respirando profundamente. 

Ejercicios de piernas para la mejora de la circulación. Incrementa el riego sanguíneo al cerebro y para ello levantaremos las piernas cogiéndolas con las manos. 

A continuación trabajaremos los hombros ejerciendo presión en el cuello con una postura invertida en el suelo. Las piernas totalmente rectas y levantadas.

El yoga también mejora nuestra flexibilidad. La flexión hacia delante mejora la elasticidad de la espalda, piernas, cuello y hombros, todos los músculos con los que hemos trabajado. 

La postura del triángulo estira, contrae y relaja la mayor parte de los músculos que tenemos en la espalda y favorece la elasticidad de esta con la inclinación de la columna hacia los laterales. 

– Entre cada ejercicio mencionado siempre haremos una pausa de relajación como la que mencionábamos al principio. Y por último la relajación final.

En nuestro centro disponemos desde ejercicios para principiantes hasta otros de nivel más avanzado, pero es importante seguir un proceso de evolución. Practica yoga en casa con ictiva.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes