Cardio para principiantes: aprende a dar los primeros pasos en casa

Empieza a realizar ejercicio en casa con el cardio para principiantes

Se suele pensar que para el ejercicio cardiovascular y la quema de grasas en casa se requiere de mucho tiempo y materiales diversos que solo puedes encontrar en un gimnasio. Nada más lejos de la realidad. Hay fórmulas para realizar ejercicio cardiovascular en casa sin materiales específicos. Ictiva te propone algunos.

Cardio para principiantes: ¡Salta a la comba!

Uno de los más importantes y económicos es saltar a la comba.

Para ello no olvides elegir la longitud adecuada de la cuerda. Saltar a la comba es un ejercicio cardio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material.

Cardio para principiantes: Jumping Jacks 

Los Jumping Jacks son un clásico, simple, pero efectivo. Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo.

Cardio para principiantes: Burpees

Los Burpees en cambio son más exigentes e intensos puesto que requieren de un esfuerzo mayor. Se parte de posición de pie, te agachas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa posición te reincorporas, te pones de pie, y das un salto en vertical como si quisieras tocar el techo. Hay que repetir este ejercicio varias veces para notar los resultados en pocos días.

Cardio para principiantes: Salto con rodillas al pecho

Finalmente, el salto con las rodillas al pecho ya lo dice todo con su nombre. Estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas como si quisiéramos llevarlas al pecho. Hay que repetir el ejercicio con precaución para evitar lesiones al no amortiguar el impacto con el suelo.

¿Empezamos los ejercicios cardio?

 

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes