Aprender golpes de boxeo en casa es muy fácil gracias a esta guía

Antes de empezar los golpes de boxeo…

 

Ante todo tienes que estar relajado para poder ahorrar energía y golpear más fuerte. Tus músculos deben estar destensionados, permitiendo así que toda la energía fluya a través de tu cuerpo cuando lanzas el golpe. De lo contrario, bloqueas el flujo de energía evitando que el golpe salga con la fuerza óptima. Por lo tanto, debes buscar la potencia desde la relajación.

 

¡Concentración!

 

Para hacer los golpes de boxeo correctamente es indispensable apuntar bien. Concentra tu mirada donde vayas a golpear. No mires más allá de tu objetivo. Debes ser lo suficientemente hábil para mirarlo sin telegrafiar el golpe. Nunca mires al cuerpo cuando tires golpes abajo mantén tu mirada en la cabeza y los hombros de tu oponente. Mirar a tu oponente te proporcionará una mejorperspectiva para un buen ataque así como para una mejor defensa.

 

Con cada aire tienes que expulsar aire. Una pequeña expiración será suficiente. No expulses demasiado aire en un golpe puesto que cuando más corta y más explosiva sea la exhalación, mejor. Exhalaciones compactas tendrán como resultado golpes compactos. Expulsar aire de manera correcta resultará en golpes más fuertes y además ahorra energía.

 

Los golpes de boxeo deben ser…

 

El impacto de los golpes de boxeo debe ser coordinado. Esto es, golpea con fuerza con todo tu cuerpo a la vez. Desde la cabeza a los pies, todo se mueve de manera coordinada al lanzar el golpe. El cuerpo pivota sobre las piernas, la cadera gira, los hombros rotan, los brazos se contraen en extensión, y el puño se cierra. En la medida en que consigas hacer que tu cuerpo golpee con todas sus partes a la vez, conseguirás un golpe más fuerte con un menor esfuerzo.

Tras el golpe, recoge el brazo que golpea lo más rápido posible para cubrir la vulnerabilidad que crea el golpeo. Cuidado, tampoco demasiado deprisa, o la fuerza del golpeo disminuirá. El entrenamiento y la experiencia te harán sentir y aprender el momento justo para recoger tu golpe.

 

¡Empieza ya a golpear!

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes