Asanas de yoga para hacer en casa: ponte en forma en casa con ictiva

¡Empezamos con las posturas de yoga! Aprende cómo hacer las asanas

 

Asanas de yoga para hacer en casa – La pinza

 

La pinza consiste en sentarse en el suelo con las piernas rectas, e ir flexionando hacia delante colocando las manos en las pantorrillas, los tobillos o las plantas, según nuestra flexibilidad. Dejamos caer la cabeza relajada entre los brazos. Al ser la última asana, podemos mantenernos el rato que nos apetezca, mientras estemos cómodos. Debemos ir ganando flexibilidad con cada exhalación, a la vez que prevenimos dolores lumbares y estiramos todos los músculos de la espalda.

 

Asanas de yoga para hacer en casa – Torsión espinal

 

Llegado el momento, llegaremos a tocar las piernas con la frente.  La torsión espinal también se realiza desde el suelo con las piernas rectas delante tuyo. Doblas la pierna derecha y pones la planta en el suelo pasándola sobre la rodilla izquierda. Cruzas el brazo izquierdo sobre el cuerpo y lo apoyas en el muslo derecho, girando la columna; el brazo derecho lo apoyas en el suelo. Que tu cabeza siga el movimiento de la columna. Esta torsión la podemos mantener 30 segundos o más, si no estás muy incómoda, intentando girar más la espalda con cada exhalación. Después, repite todo el proceso al otro lado. Tonifica los nervios espinales y aumenta la energía en el cuerpo.

 

Asanas de yoga para hacer en casa – Triángulo

 

Para el triángulo se empieza de pie, separando las piernas alrededor de un metro, con los brazos separados a la altura de los hombros. Inhalamos e inclinamos el tronco hacia delante hasta tocar o rozar los pies con los dedos. Mantenemos unos 30 segundos y después repetimos al otro lado. Es una asana para hacer en casa muy beneficiosa para el equilibrio, tonifica los músculos de las piernas, el tronco, el cuello, la espina dorsal y activa el funcionamiento del hígado, el páncreas y órganos abdominales.

 

Asanas de yoga para hacer en casa – Águila de pie

 

Finalmente, realiza el águila de pie, doblando ambas piernas e inclinándonos levemente hacia la izquierda. Doblamos la derecha por encima, colocándola alrededor de manera que el tobillo derecho llegue al gemelo izquierdo. Cruzamos el codo hacia la derecha, y colocamos ambas manos juntas frente al rostro. Intentamos sostenernos en esta asana durante 30 segundos, y repetimos con la otra pierna. Con el águila mejoramos el dolor de espalda, desarrollamos el equilibrio, estiramos los muslos, las caderas y las pantorrilas, así como la espalda alta, y estiramos los tobillos.

 

Asanas de yoga en casa – Perro boca abajo

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes