¿Por qué entrenar en casa es el mejor remedio antienvejecimiento?

Es inevitable que con el paso de los años envejezcamos. Hace que aparezcan canas, debilita los músculos, aparecen arrugas y perdemos agilidad. Incluso nos hace tener problemas de salud. Todo esto puede hacernos cambiar, dudar, ser más inseguros y que no nos guste nuestro aspecto físico. Descubre hoy el mejor remedio antienvejecimiento.

Hace unos años, la esperanza de vida no era como la de ahora, la gente vivía menos años. Ahora gracias a las mejoras sanitarias, a la mejora de la calidad de vida y a la higiene, la gente vive más años. Una de las cosas que hace que la gente viva más, también, es la práctica regular de deporte. Ya que contribuye en la mejora de la salud de aquellas personas que lo practican.

 

Descubre por qué hay que hacer entrenamiento regular para no envejecer

La hormona del crecimiento es un elemento clave. Esta hormona es muy importante para el desarrollo de los niños y los adolescentes. Además, sirve cómo antienvejecimiento para los adultos. La hormona del crecimiento interviene directamente en el desarrollo de nuestras células y evita que se degeneren.

Siempre está presente en nuestro organismo y estimula los agentes que permiten el crecimiento muscular. Pero cada persona la libera de forma diferente. Además, hay factores como por ejemplo la edad y el desarrollo físico que influyen en su producción.

 

Liberamos hormonas importantes contra el envejecimiento

Está demostrado que al realizar deporte se consigue liberar una mayor cantidad de esta hormona del crecimiento. Por esto que se recomienda tanto practicar deporte de forma regular. Ya que permite sintetizar el colágeno, los músculos y la renovación de las células. Es por esto, que el entrenamiento es el mejor método antienvejecimiento.

Además, al hacer deporte liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Lo que nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y que a su vez no hará tener más ganas de realizar nuestra siguiente sesión de entrenamiento.

También nos ayudará a quemar la grasa corporal y perder peso con lo que nos veremos mejor, haciendo que nos sintamos mejor en nuestro propio cuerpo.

A parte de liberar hormonas del crecimiento, el ejercicio nos ayuda a oxigenar la sangre y la piel. Con lo que tendremos una piel con aspecto más joven y sin arrugas, liberaremos colágeno y elastina lo que hará que sea más firme y elástica.

Además, al sudar eliminamos suciedad y toxinas de la piel por lo que se limpian los poros.

Podéis ver que hacer deporte ayuda a evitar el envejecimiento tanto por dentro como por fuera del cuerpo. Con los ejercicios de ictiva podréis ayudar a que esto suceda.

Al acabar el entrenamiento, estaréis tan cansados que os ayudará a dormir mejor. ¡Todo son ventajas!

Para que puedas luchar contra en envejecimiento, en ictiva hemos preparado una serie de entremetidos y ejercicios con los que podrás luchar contra el paso de los años en casa, casi sin esfuerzo. Elige en la aplicación de entrenamiento que el que más te guste.

 

antienvejecimiento

Toma nota del mejor remedio antienvejecimiento y empieza hoy en casa

Hemos aprendido que para luchar contra el envejecimiento tenemos que activar la producción de la hormona del crecimiento, pero, ¿cómo lo hacemos?

Para activarla tenemos que hacer ejercicio, a continuación, te traemos qué tipo de ejercicios que te ayudarán a hacerlo:

Ejercicios de fuerza: es una de las mejores formas para producir la hormona del crecimiento.  Al producir dicha hormona, vamos a crear un efecto anabólico con el que podríamos hacer crecer el tamaño de las células.

Podéis hacer el ejercicio de remo, hacer sentadillas o una zancada de pierna. Son ejercicios sencillos que se pueden hacer en el salón de casa o en el trabajo aprovechando una pausa.

Ejercicios de cardio: los ejercicios de esta disciplina son ideales para aumentar los efectos de la hormona del crecimiento. Eso sí, para que sean realmente efectivos tienen que realizarse con una intensidad elevada. Para que el nivel de intensidad sea considerado como elevado, hay que tener al menos un año de experiencia base realizando ejercicios de este tipo.

Los ejercicios de cardio se recomiendan especialmente para personas mayores. Ya que mejora la salud cardiovascular y la respiración.

 

¿Cuánto ejercicio debemos hacer cada día para estar en buena forma?

Se recomienda hacer ejercicio diario durante 20 o 30 minutos cómo mínimo para que la salud en general mejore. Los beneficios dependerán de cada persona y del estado en el que se encuentre. Ya que no entrena igual una persona que se encuentra relajada y tiene buenos hábitos de vida que una que está estresada, duerme mal y no se alienta correctamente.

Este ejercicio diario se puede realizar en casa, en el trabajo o en un descanso en la oficina. La aplicación ictiva os permite llevar vuestro gimnasio allá dónde vayáis con lo que no tendréis excusa para saltaros un entrenamiento.

Estas sesiones también las puedes hacer acompañado, por tus amigos o familiares, para que estés más motivado y para que el entrenamiento sea más ameno.

Como habéis visto, hacer deporte son todo ventajas, así que ¿a qué esperáis para empezar a entrenar? Con sesiones de 30 minutos al día conseguiréis mejorar vuestro estado de salud, entrad en ictiva y elegid el vídeo que os ayudará a empieza a luchar contra el envejecimiento.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes