Quemar grasa sin perder músculo: 4 trucos para conseguirlo fácilmente

Descubre las claves de cómo se puede quemar grasa sin perder músculo

Una de las mayores dificultades de hacer ejercicio y someterse a una dieta estricta para poder adelgazar es lograr quemar grasa sin perder músculo. Perder peso para generar energía y mantener todas las proteínas en los tejidos musculares son procesos que, aunque se realizan al mismo tiempo, lo hacen de una manera independiente. Este es el motivo por el cual si quieres quemar grasa sin perder músculo hoy os traemos algunos consejos para lograrlo. ¿Estáis preparados? ¡A por ello!

1. Desayunar: si ayunamos de manera prolongada o nos saltamos alguna comida el cuerpo comenzará a perder la grasa almacenada y el músculo. Para evitarlo debemos desayunar bien, lo cual implica integrar al desayuno todos los grupos de alimentos: lo ideal es un 25% de proteínas, un 25% de cereales, un 20% de frutas y un 30% de verduras.

2. Disminuir el consumo de calorías: este es otro de los consejos para quemar grasa sin perder músculo. Lo más saludable es ingerir alimentos poco calóricos que te ayuden a reducir tu consumo habitual. Reducir unas 500 calorías diarias es más que suficiente para evitar desestabilizar el organismo. Algunos estudios han indicado que se puede reducir en 1000 las calorías diarias si se realiza ejercicio tres veces por semana. De esta forma se pueden llegar a perder 9 gramos de grasa y mantener intacta la masa muscular.

3. Control en el consumo de las proteínas: las proteínas son imprescindibles para tener unos músculos fuertes y definidos. Es por ello que es importante controlar su consumo. Lo ideal es consumir de 1,2 a 1,7 gramos de ellas por cada kilo de nuestro cuerpo.

4. Ejercicio ligero: cuando nuestro objetivo es quemar grasa sin perder músculo lo más importante es levantar poco peso pero, para compensarlo, hacer más repeticiones.

Sin embargo, ten en cuenta tu complexión, características y estilo de vida para llevar a cabo todas estas acciones. ¡Ánimo!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes