Posturas de yoga para mujeres embarazadas

¿Cuáles son las mejores posturas de yoga para embarazadas?

A continuación os mostraremos 5 posturas que podéis realizar en casa cuando sintáis que el dolor de espalda es muy fuerte o, simplemente, cuando os queráis relajar del embarazo. Podéis encontrar videosesiones de posturas de yoga para mujeres embarazadas en la plataforma ictiva, tu gimnasio en casa, que os facilitarán el aprendizaje y no tendréis necesidad de salir de casa para poder practicar yoga.

  1. Posición de loto: es la postura preparatoria del yoga. Nos ayuda a relajar y descansar la parte inferior de la espalda. Para realizarla, siéntate con las piernas cruzadas, la espalda recta y las manos apoyadas sobre las rodillas.
  2. Posición del águila: para mejorar la concentración y el equilibrio y combatir la ciática o el dolor de espalda, siéntate de rodillas, cruza los brazos por delante de manera que el izquierdo esté encima del derecho y, manteniendo las palmas juntas, levanta los codos, estirando los dedos hacia el cielo.
  3. Viparita Karani: esta postura consiste en tumbarse en el suelo con la cadera pegada a la pared y estirar las piernas hacia arriba. Viparita karani mejora la circulación y la presión sanguínea, pero no permanezcas en ella mucho tiempo si te resulta incómodo.
  4. Posición del niño extendido: ésta es una postura de relajación que consiste en doblar las rodillas y tumbarse boca abajo encima de ellas. Separa un poco las piernas, pero mantén la parte interior de los pies unida, formando una V. Deja caer los brazos de manera que te resulte cómodo.
  5. Posición del gato: si quieres liberar la columna vertebral del peso y la presión y relajar la espalda, colócate a cuatro patas e inspira mientras llevas tu barbilla hacia el pecho. La espalda debe estar corvada en forma de U. Después, exhala arqueando la espalda mientras subes la cabeza hacia el cielo.

Por último, recuerda que puedes encontrar todas estas posturas en ictiva, tu gimnasio en casa, lo cual te facilita un aprendizaje más rápido y una profundización mayor en la práctica del yoga. No lo dudes más y regístrate para ayudarte a tener un embarazo más saludable.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes