Aprende por qué debes hacer hipopresivas y cuáles son sus beneficios

Descubre los beneficios de los hipopresivos y practícalos en casa

Los ejercicios hipopresivos consisten en la ejecución y realización de determinados movimientos y posturas con el objetivo de tonificar la musculatura del periné y la del abdomen. Gracias a ello, la persona que las realiza puede disminuir el nivel de presión en la cavidad torácica y en la zona pélvica. Además, esta práctica viene a dar solución a los problemas que pueden ocasionar los abdominales tradicionales, sobre todo, en las mujeres que se encuentran en la fase de posparto. Y es que los prolapsos, la diástasis o separación de los músculos abdominales y la incontinencia urinaria son problemas frecuentes aparejados a este tipo de prácticas.


Además de lo ya comentado, la razón principal por la que se deben hacer ejercicios hipopresivos es por la reeducación y reprogramación de la musculatura de la faja abdominal y la pelvis que actúa de sostén de los órganos internos ubicados en esta zona del cuerpo. De hecho, por el mero paso del tiempo y por acciones tan cotidianas como toser, gritar o reir, estos músculos pueden verse debilitados y, por tanto, no cumplir correctamente sus funciones de sujeción. En cambio, con los hipopresivos se consigue incrementar el tono muscular estando en reposo y mejorar su respuesta ante aumentos de presión acontecidos de forma puntual.

En líneas generales, puede decirse que los principales beneficios de los ejercicios hipopresivos son:

1. Previenen el debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico tras el parto.
2. Reducen de forma muy efectiva el perímetro abdominal.
3. Ayudan a conseguir una mejor higiene postural.
4. Regulan los procesos respiratorios.
5. Previenen la aparición de la incontinencia urinaria.
6. Evitan la aparición de hernias abdominales, crurales, inguinales y vaginales.
7. Mejoran la circulación sanguínea y solucionan problemas de pesadez en las piernas.
8. Al normalizar el tono muscular general, previenen la aparición de lesiones musculares y articulares.
9. Proporcionan una protección eficaz de la zona pélvica y lumbar.

Los ejercicios hipopresivos han de realizarse, en todos los casos, tras las enseñanzas de un profesional cualificado que dicte exactamente cómo se deben realizar. En este sentido, aquellos que no disponen de tiempo o dinero suficiente pueden encontrar una solución estupenda en el gimnasio online Ictiva, un sitio web con más de 21 salas diferentes que ayuda a sus usuarios a estar en forma desde el ordenador y con la comodidad que supone no tener que salir de sus casas en ningún momento.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes