Abdominales hipopresivos en casa: aprende a hacer estos 4 ejercicios

Empieza a practicar los abdominales hipopresivos con estos ejercicios

Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener. Por eso te traemos algunos consejos y ejercicios para realizar abdominales hipopresivos en casa.

Consejo para hacer abdominales hipopresivos en casa

 

Lo primero que tienes que saber es que en todos los ejercicios hipopresivos tienes que estirar la espalda todo lo que puedas como si quisieras aumentar tu estatura. Después, tienes que meter el mentón hacia adentro como si alargaras la columna vertebral. La respiración tiene que ser profunda, llenando los pulmones al máximo y debe ir seguida de una apnea lenta.

Finalmente, y los más importante, tienes que introducir el abdomen hacia adentro, como si inspiraras profundamente pero sin coger aire.

 

Ejercicios abdominales hipopresivos en casa #1

Hechas estas consideraciones iniciales, ya puedes realizar algunos ejercicios. Ponte de pie, con los pies debajo de las caderas y estira tu cuerpo todo lo que puedas. Baja el mentón como hemos explicado antes y separa los brazos del cuerpo mientras haces fuerza hacia abajo. Para después cambiar el peso del cuerpo hacia la punta de los pies peor sin separar los talones del suelo ni doblar el tronco.

Ejercicios abdominales hipopresivos en casa #2

 

La postura de la jarra es similar a la anterior. Sin embargo, tienes que flexionar los codos en un ángulo recto con las palmas de las manos mirando hacia abajo junto a la cadera. A su vez, debes mantener los hombros en rotación, es decir, haciendo fuerza hacia atrás como en el ejercicio anterior. En esta posición es cuando tienes introducir el abdomen hacia adentro justo en el momento en el que realices la apnea.

Ejercicios abdominales hipopresivos en casa #3

 

Otro ejercicio de abdominales hipopresivo fácil de realizar en casa es el de la pierna levantada. De pie, con una pierna adelantada tal como dice su nombre, inclina ligeramente tu cuerpo hacia delante y apoya el peso del cuerpo principalmente en la pierna adelantada. Después estira tu espalda y levanta los brazos hacia arriba.

Y para acabar…

 

Antes de terminar la sesión, ponte de rodillas y haz los pasos de siempre: inclina el mentón e introduce el abdomen hacia adentro. Entonces, inclina el peso del cuepro hacia delante sin llegar a separar los pies del suelo.

Con las manos a la altura de las caderas, coloca las palmas de las manos mirando hacia abajo. Tienes que hacer toda la fuerza que puedas con las manos hacia abajo al mismo tiempo que rotas los hombros hacia delante y estiras la espalda. Notarás como trabajas el cuerpo.

¡Iníciate a la gimnasia hipopresiva!

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes