Meditación en casa

Abre un paréntesis en tu día con la meditación en casa. El yoga, a través de las asanas, busca encontrar la calma y olvidar el estrés que prima en todas nuestras vidas. Al igual que podemos practicar clases yoga en casa, ahora también podemos hacer meditación en casa.

Meditar es contemplar, olvidarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor y concentrarnos en nosotros mismos para ir más allá de la mente. El estadio máximo de la meditación no puede conseguirse de un día para otro, sólo la práctica y la perseverancia nos permitirán encontrarnos a nosotros mismos en el interior.

Nuestra casa es nuestro rincón. Es por ello que la meditación en casa también nos puede ayudar a encontrarnos a nosotros mismos. Con estos trucos y consejos vamos a tratar de practicar meditación en casa.

El yoga facilita las técnicas para lograr el estado de meditación. La postura del medio loto es la postura más popular y adecuada para la meditación, dado que permite mantener el cuerpo en posición firme y cómoda para concentrarnos y mirar hacia el interior, que es el objetivo de la meditación en casa:

  • Siéntate con la espalda y el cuello rectos y cruza las piernas, de manera que formen un triángulo.
  • Mantén una respiración constante y rítmica.
  • Deja correr la mente para lograr concentrarte y desconectar.
  • Es imprescindible que elijas un Chakra o punto del cuerpo donde centrar la mente, para evitar que se disperse hacia los pensamientos que van pasando por tu cabeza.
  • Repite un mantra mental u oralmente. Puedes usar el mantra “Om” que es el más sencillo. Nunca cambies de mantra.

Estos consejos van a permitirte, con la práctica, alcanzar el estado máximo de meditación. Dedícate 20 minutos al dia para hacer meditación en casa. Es muy importante que te olvides de todo lo demás y busques un espacio y un momento que te den calma y paz.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes