Los múltiples beneficios del aeróbic: entra para saber si los conoces

Descubre los beneficios del yoga y empieza a practicarlo en casa:

Muchas personas relacionan el aeróbic con un ejercicio cardiovascular intenso que ayuda a perder peso y mantenerlo. Y es verdad. Practicar aeróbic junto a seguir una dieta equilibrada es una de las mejores vías para aquellas personas que se proponen adelgazar. La practica de aeróbic elimina la grasa corporal, por lo tanto, también nos ayudará a definir los músculos. Para que sea un ejercicio exitoso, debemos ser constantes y energéticos.

Pero… ¿Existen más beneficios?

 

Los beneficios del aeróbic no se acaban en la perdida de peso. Con esta modalidad de deporte, conseguiremos tener una buena salud y una buena condición física.

-Beneficios del aeróbic en nuestro organismo

 

La práctica de ejercicios aeróbicos ayuda a la prevención enfermedades crónicas del corazón y de hipertensión. Además, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovario.

Además, también mejora el sistema respiratorio. La razón de esta es sencilla. Los ejercicios cardiovasculares moderados exigen un esfuerzo, por lo que, trabjaremos las respiraciones y activaremos nuestro organismo.

Mantiene el corazón latiendo de forma constante y elevada, de forma que contribuye el aumento del colesterol denominado “bueno”.

Aportan beneficios en la circulación, de forma que se elimina toxinas y disminuye la presión arterial en reposo.

Con los ejercicios aeróbicos se mejora la resistencia muscular y orgánico-funcional.

La resistencia orgánico-funcional es la resistencia que tenemos a aguntar la respiración y la falta de aire al realizar un ejercicio intenso, en este caso, un ejercicio aeróbico-cardiovascular intenso.

¡Consigue mayor resistencia y forma física practicando aeróbic en casa!

Los beneficios del aeróbic son múltiples y diversos, con la ventaja que es un ejercicio divertido y motivador gracias a la música que acompaña los pasos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes