Los estiramientos que debes hacer después de hacer fitness online

Los estiramientos que tienes que hacer después del fitness online

Después de una intensa sesión de fitness online en cualquiera de las salas del gimnasio Ictiva llega el momento de realizar estiramientos para evitar sobrecargas en los músculos y lesiones. En este sentido, dichos estiramientos están enfocados a que la musculatura del cuerpo, justo después de haber realizado un esfuerzo alto, vuelva a la calma y se recupere más rápidamente con el objetivo de estar en óptimas condiciones para el siguiente entrenamiento. 

Además, cabe destacar que los ejercicios de estiramiento son muy fáciles y rápidos de realizar y que sus beneficios son tales que, en ningún caso, deben pasarse por alto. A este respecto, también hay que decir que, para estirar la mayor parte de la musculatura, tan solo son necesarios realizar cinco o seis ya que muchos de ellos abarcan varias zonas. Asimismo, es necesario tener en cuenta que, antes de empezar, es imprescindible adoptar una postura corporal correcta.

Los estiramientos propicios para descargar y reparar la musculatura tras una sesión de entrenamiento en Ictiva reciben el nombre de estático. Esto se debe a que todos ellos se llevan a cabo sin necesidad de realizar movimientos. Además, ayudan a recuperar la flexibilidad. A continuación tiene lugar una lista con ejercicios ideales para componer una tabla de estiramiento.

1. Ejercicios para el tren inferior:

– Gemelos. Apoyar las palmas de las manos y los antebrazos contra una pared y, posteriormente, retrasar una pierna lo máximo posible para que quede apoyada solo sobre la puntera. Posteriormente, tratar de tocar el suelo con el talón para estirar el gemelo.

– Isquiotibiales. Desde una posición erguida, tratar de tocar los pies con la punta de los dedos sin flexionar las rodillas.

– Cuádriceps. Reposar el peso del tronco sobre una pantorrilla y, posteriormente, reclinarse hacia atrás apoyando las manos en el suelo.

– Aductores. Sentarse en el suelo, flexionar las piernas hacia los lados y sujetar los pies con las manos. Después, tratar de tocar el suelo con las rodillas.

2. Ejercicios para el tren superior.

– Espalda. Tumbarse en el suelo y estirar al máximo los brazos por encima de la cabeza y las piernas. También es recomendable, si se puede, colgarse durante unos segundos de una barra de dominadas.

– Extensores de la cabeza. Tumbarse totalmente en el suelo con las rodillas flexionadas y empujar ligeramente la cabeza con las manos.

– Tríceps. Ubicar el codo por detrás de la cabeza y, con la otra mano, empujar hacia bajo hasta llegar a su máxima extensión.

– Hombros. Estando de pie, subir los brazos por encima de la cabeza todo lo posible y entrelazar las manos.

Estos han sido únicamente algunos ejemplos de estiramientos para después del ejercicio. Sin embargo, en el gimnasio online de Ictiva podrás encontrar muchos más para asegurarte de que todos tus músculos se recuperan del esfuerzo rápidamente.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes