Un buen plan de entreno: el mejor aliado para entrenar desde casa

Cuando se trata de hacer ejercicio lo importante es la organización, saber qué días te toca entrenar y qué es lo que vas a hacer en cada sesión o qué días toca descanso, esto es muy importante. Para que sea posible, es importante hacer un buen plan de entreno. A muchos les parece algo innecesario pero es algo que va a facilitar tu vida y te va a ayudar a organizarte mejor y a no olvidar nada.

 

Hacer un buen plan de entreno mejorará tu vida y tu entrenamiento

 

Mientras hacemos el plan de entreno estamos obligados a pensar que es lo que queremos o vamos a hacer durante nuestras próximas sesiones de ejercicio, se nos pueden ocurrir ejercicios nuevos, podemos apuntar las dudas que nos surgen o buscar cosas que nos gustaría hacer o mejorar.

También nos permite establecer los días de descanso, esto es algo fundamental ya que el descanso es una parte vital del entrenamiento. Porque en una semana de entrenamiento tenemos que descansar un día entero por lo menos, sin hacer ningún tipo de ejercicio y uno o dos de descanso activo, en el que podemos hacer actividades físicas de bajo impacto o de baja intensidad, como por ejemplo dar un paseo en bici, ir a caminar, etc. Los músculos necesitan descansar después de un esfuerzo para recuperarse y evitar sobrecargas, además, es durante el descanso que los músculos crecen, por lo que si queremos ganar masa muscular debemos respetar a rajatabla los días de descanso.

 

aprende-a-hacer-un-buen-plan-de-entreno

 

Otro aspecto importante es que al elaborar el plan de entrenamiento nos permite repartir las zonas que vamos a entrenar cada día o las rutinas de ejercicio que vamos a hacer a lo largo de a semana, para no repetir ejercicios o hacer trabajar de más una zona del cuerpo. Lo ideal es hacer un día una zona del cuerpo y dejar que descanse al siguiente, por ejemplo, si hoy hacemos piernas, mañana podemos hacer brazos.

Esta organización te servirá no solo para ordenar tus sesiones de entrenamiento, sino que te motivará a entrenar y no saltarte ningún entreno, además, como al hacer deporte tienes que ser constante y respetar los horarios te ayudará a organizar tu vida.

Como veis, un buen plan de entreno en casa es importante porque no solo te ayuda con el deporte sino en tu vida diaria. Para ayudaros a elaborar dicho plan, podéis entrar en nuestro gimnasio virtual y elegir los ejercicios qué queréis hacer en función de las zonas que queréis trabajar, estos ejercicios los podéis hacer en casa sin ningún problema, además, en la mayoría de ellos no se necesita material para hacerlos, como mucho un par de cosas. Podéis combinar varios ejercicios de distintas salas de entrenamiento y crear una rutina 100% personalizada según vuestros gustos y necesidades.

Si no sabéis cómo hacer un planning, podéis elegir una sesión de entrenamiento, están elaborados en función de los objetivos que tenga cada usuario. Os dicen los ejercicios que tenéis que hacer cada día y la duración total del plan (7 semanas por ejemplo, 21 días, etc.) con lo que solo tendréis que entrar en la aplicación de gimnasio online y dar al play en el vídeo que toque ese día.

Por ejemplo, para las mujeres que quieran desarrollar sus abdominales, pueden hacer la sesión Six Pack Woman, que dura 4 semanas. Es una rutina que empieza con ejercicios de poca duración, para que el cuerpo se vaya acostumbrando a esta disciplina, con el paso de los días iréis aumentando la duración de los entrenamientos hasta llegar a los 17 minutos. Para los hombres, existe la misma rutina pero adaptada a sus especificaciones y necesidades.

 

aprende-a-hacer-un-buen-plan-de-entreno

 

Si queréis tonificar y muscular todo vuestro cuerpo podéis probar las rutinas Tone Up o Radical Change, ¡os harán trabajar todo el cuerpo desde casa!

Otra buena razón para elegir un plan de entreno de ictiva es que mezcla ejercicios de varias disciplinas, por ejemplo, un día haréis aeróbic, el siguiente combat, otro día cardio o incluso baile. Esto permite aportar un toque de diversidad a vuestro entrenamiento con lo que no os vais a aburrir y no pensaréis que cada día hacéis lo mismo, ¡entrenar con ictiva es muy divertido!

 

Como habéis visto hacer un buen plan de entreno tiene muchas ventajas y es algo que no se debe tomar a la ligera, confía en los expertos de ictiva y selecciona la rutina de ejercicio que se adapta a tus objetivos, nuestros profesores que son expertos en sus respectivas disciplinas, sabrán enseñarte como hacer cada ejercicio de la rutina para que aprendas rápidamente cómo hacerlo evitando el riesgo de lesionarte. ¿A qué esperas para entrar en nuestro gimnasio o en descargar nuestra aplicación gratuita para descubrir los mejores entrenamientos en casa? Te sorprenderá lo que un buen plan de entreno influirá en tu vida y en tu estado físico.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes