Alimentación y rendimiento, una buena dieta te hará mejor deportista

Alimentación y rendimiento, una buena dieta te hará mejor deportista
31 Oct 2018

¿Sabías que para mejorar tu rendimiento físico debes tener una buena alimentación? Mucha gente no sabe la relación que existe entre alimentación y rendimiento, pero es un factor muy importante a tener en cuenta.

Una buena alimentación te permitirá estar en forma por dentro y que todos tus sistemas funcionen correctamente. Esto hará que entrenes mejor y saques el máximo partido de cuerpo mientras haces ejercicio.

Inicia tu entrenamiento ahora

Lo que hace la gran mayoría de gente cuando empieza a entrenar en casa es eliminar por completo los hidratos de carbono de su dieta porque cree, erróneamente, que hacen engordar y que no deben formar parte de alimentación diaria, en realidad, lo que van a hacer es proporcionarnos la energía que vamos a necesitar para entrenar. Otra cosa que vemos a menudo es el abuso de carne. Esto es porque cree que la carne ayuda a que crezca el músculo, esto es cierto, pero no toda la carne ayuda y tampoco hay que abusar de ella ya que podemos conseguir proteínas de otros alimentos.

En ictiva te enseñaremos la importancia del equilibrio, qué alimentos necesita tu cuerpo para mejorar su rendimiento y como elaborar una buena dieta. Continúa leyendo para descubrirlo:

 

¿Alimentación y rendimiento, qué comer para mejorar en el deporte?

Por si aún fuera necesario, te damos algunas razones por las que debemos mejorar la alimentación y qué nos va a portar durante nuestros entrenamientos:

La alimentación nos da energía necesaria mientras entrenamos: para que el cuerpo pueda hacer los ejercicios necesita energía, esta energía la quemará durante los mismos. Por lo que necesitaremos comer alimentos que nos las aporten antes. También hay que comer adecuadamente después de los entrenamientos para recuperar el déficit que tengamos. Esta energía suele proceder de alimentos ricos en glucosa o de la grasa que tenemos almacenada en el cuerpo.

 

alimentación-y-rendimiento-con-una-buena-dieta-mejorarás-los-entrenamientos

Mejorará tu rendimiento deportivo: al comer todo lo que nuestro cuerpo necesite cuando hace deporte ayudaremos a que funcione mejor y a que lo hagamos mejor.

Ayuda a acelerar la recuperación tras una lesión: si le damos al cuerpo elementos esenciales que ayuden a recuperarse, cicatrizar y fortalecer la zona de la lesión, se curará más rápido que si no se los facilitamos.

Estar correctamente hidratado: la hidratación es sumamente importante antes, durante y después de hacer ejercicio. Cuando hacemos deporte sudamos y perdemos agua y sales minerales, es importante restablecer los niveles que teníamos antes de hacer ejercicio porque si no, no tendremos suficientes, esto puede aumentar el riesgo de sufrir una lesión. Para estar correctamente hidratados y para que el cuerpo tenga el agua que necesita debemos beber líquidos durante todo el día (se recomienda beber entre 1’5 y 2 litros de agua al día).

 

Elementos sobre la alimentación y rendimiento a tener en cuenta:

Tenemos que comer suficiente como para cubrir lo que gastamos mientras hacemos deporte.

Procedencia de la energía que ingerimos: como hemos dicho antes, el cuerpo obtiene la energía de la glucosa y la grasa del cuerpo. Ya sabemos que la grasa del cuerpo no es buena para la salud por lo que debemos ayudar a quemar la que ya tenemos y evitar el consumo de alimentos altos en grasas saturadas (grasas malas) para que no sigamos teniendo grasa en el cuerpo después de haber quemado la que ya teníamos, así no solo nos desharemos de la grasa saturada de nuestro cuerpo sino que al quemarla, estilizaremos nuestra figura y estaremos más sanos. De esta forma, debemos comer alimentos como por ejemplo el pan, el arroz, pasta, fruta… Y evitar: carnes no magras, bollería industrial, productos procesados, platos precocinados, etc.

No entrenar en ayunas: si entrenamos en ayunas disminuiremos los niveles de glucosa del cuerpo y podremos sufrir hipoglucemia, que nos puede causar menor rendimiento deportivo, fatiga, menor concentración, etc.

Si tienes una buena dieta rica en proteínas no necesitarás complementos alimenticios (de vitaminas, proteínas, o minerales): ya que los obtendremos de forma natural a través de los alimentos y no necesitaremos nada más.

Cuándo y qué comer: es muy importante para los deportistas saber qué deben comer y cuándo para que les ayude cunado hagan ejercicio.

Antes de hacer ejercicio: alimentos bajos en grasa y altos en carbohidratos y proteínas. Hay que comer al menos dos horas antes para que el cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión y no sentirnos pesados y nos moleste cuando hagamos los ejercicios.

Después de entrenar: hay que reponer las reservas de todo lo que hemos quemado (comiendo carbohidratos, frutas, verduras, minerales, sales, hidratación, proteínas y grasas).

Para aseguraros que coméis correctamente, podéis descargar nuestra aplicación de gimnasio en casa y acceder al apartado de dietas. Son dietas de 5 platos diarios, sanos, equilibrados y sabrosos. Te damos los pasos a seguir para hacer cada receta en casa sin ningún problema.

Si ponéis en práctica estos consejos le daréis a vuestro cuerpo lo que necesita para rendir a su máximo nivel y cada vez que hagáis deporte daréis lo mejor de vosotros mismos. Si entráis en nuestro gimnasio online encontraréis dietas elaboradas por expertos en función de los objetivos que tienen los usuarios. ¡Elegid la que más os convenga y empezad a comer mejor!

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio