Hacer ejercicio en familia refuerza el vínculo afectivo

Hacer ejercicio en familia puede ser una buena forma de pasar un rato divertido con los tuyos. Esta iniciativa puede servir de gran ayuda para que los más pequeños empiecen a ser conscientes de los beneficios y valores que proporciona el mundo del deporte. Sigue leyendo y descubre las ventajas de entrenar con toda la familia.

Hoy en día, la mayoría de niños suelen divertirse jugando con aparatos electrónicos. Es bueno familiarizarse con las nuevas tecnologías, pero no es conveniente abusar. Estar permanentemente enganchado a este tipo de entretenimiento no ayuda a crear hábitos saludables de vida, con lo que se alimenta el sedentarismo. Esta forma social de vida puede perjudicar y mucho el funcionamiento del organismo. ¿Cuáles son las consecuencias del sedentarismo?

  • Obesidad
  • Debilitamiento óseo
  • Dolor de espalda
  • Estrés
  • Depresión
  • Cansancio
  • Trastornos en la digestión
  • Colesterol

Los padres tienen que ser los primeros en predicar con el ejemplo y, que mejor manera de unir el vínculo familiar que practicando deporte  todos juntos. Hacer ejercicio en familia de manera regular ayuda a mantenerse sano y a tener una mayor vitalidad. ¡Vivir una vida más plena solo depende de ti!

Beneficios de hacer ejercicio en familia

– Impulsa el bienestar psicológico y físico de todos los miembros de la familia.

– Se crean canales comunicativos en el círculo familiar.

– Previene todo tipo de enfermedades vinculadas al sedentarismo.

– Fomenta los valores del deporte en los más pequeños (respeto, competitividad, disciplina…)

– Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

– Aumenta la capacidad de integración social en los niños

A continuación, os enseñamos un listado de 4 actividades deportivas para hacer ejercicio en familia… ¡Tomar nota!

Deporte para practicar en familia

El ciclismo: salir a dar una vuelta en bicicleta el fin de semana es una opción muy divertida tanto para los padres como hijos. Además de ser un método adecuado para mantenerse en forma, ayudará a mentalizar a los niños de lo importante que es preservar el medio ambiente.

La natación: normalmente, suele ser una actividad que se aprende en los primeros años de vida. Nadar es uno de los ejercicios más completos que existe y, sobre todo, refrescante. En vez de estar tanto tiempo en casa, se puede pasar un rato agradable haciendo actividades en la playa o en la piscina.

El senderismo: ¿Hace una excursión en familia? El mundo está lleno de lugares increíbles por descubrir. El senderismo no solo trata se enfoca a la práctica de ejercicio, también inculca a los más pequeños el respeto y el amor por la naturaleza que nos envuelve.

El yoga: últimamente está muy de moda hacer yoga en familia. Es una forma de relajarse con los tuyos mientras realizas ejercicios para cultivar cuerpo y mente. Esta actividad sí se puede hacer desde casa con nuestra plataforma, ictiva, tu gimnasio online.

Podéis empezar ahora mismo con esta videosesión de yoga en casa:

Si quieres ver más vídeos como este, regístrate en ictiva y prueba más de 50 vídeos totalmente GRATIS.

¡Únete a la comunidad de ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes