Todo lo que debes saber sobre de la glutamina: conoces sus beneficios?

¿Te cuesta recuperarte después de un duro entrenamiento? Seguramente SÍ, Sobre todo, si realizas sesiones intensas más de 3 días por semana. A no ser que poseas una genética perfecta, vas a necesitar un poco de ayuda extra para que tu sistema muscular se recupere lo antes posible de cara al próximo esfuerzo. La glutamina es la mejor opción. Sigue leyendo y averigua todo lo que debes saber acerca de este suplemento deportivo.

¿Qué es la glutamina?

Es un aminoácido no esencial, es decir, que el organismo es capaz de sintetizar por si solo a través de otros aminoácidos existentes en las proteínas o alimentos. Pero en la práctica de ejercicio de alta intensidad, normalmente, el cuerpo necesita este suplemento debido a que no es capaz de fabricar toda la cantidad que se necesita.

Dicho de otra manera, cuando se lleva a cabo una actividad física de alta intensidad, puede producirse el catabolismo muscular. Básicamente, consiste en la destrucción de fibras musculares. Es un procedimiento que suele ocurrir después de cada entrenamiento, pero el problema viene cuando la destrucción de estas fibras es superior a la capacidad que tiene el organismo para repararlas.

La glutamina es el suplemento deportivo que te da ese pequeño empujón para que el sistema muscular se recupere lo antes posible y el cansancio no condicione los próximos entrenamientos.

Beneficios de la glutamina como complemento deportivo

– Fortalece el sistema inmunológico: hay épocas en las que las defensas bajan por distintos motivos. Puede ser por la mala alimentación, por los cambios de tiempo o simplemente porque psicológicamente no se está al 100%. Pero, aun así, hay un objetivo en mente que cumplir y la glutamina permite seguir entrenándose al máximo nivel.

– Evita el catabolismo muscular: como hemos comentado anteriormente, la glutamina acelera la reparación de fibras después de un gran esfuerzo físico. De este modo, al día siguiente  el cuerpo estará totalmente recuperado, capaz de superar cualquier entreno.

– Equilibra los niveles adecuados de proteína en dietas veganas: la proteína es indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Las personas que deciden no comer ningún alimento proteico de origen animal, deberían de tomar glutamina para compensar el déficit proteico.

¡Prueba este fantástico suplemento deportivo y verás cómo aumentan los resultados!

En ictivashop, la tienda oficial de ictiva, tu gimnasio online, dispones de mucha variedad en cuanto a suplementos deportivos, incluido este magnífico aminoácido no esencial. Además, también encontrarás material y ropa deportiva. ¡Échale un vistazo!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes