Entrenar los músculos para adelgazar: 6 consejos a poner en práctica

Para adelgazar mientras entrenas desde casa debes leer esta guía:

La manera más saludable de perder peso es a través del ejercicio, ya que se necesita quemar más calorías de las que consume para deshacerse de esos quilos de más. Aunque el cardio ofrece la manera más rápida de quemar calorías, fortalecer los músculos es esencial para la pérdida de peso, debido a la masa muscular aumenta el metabolismo y quema más grasa.

El entrenamiento de resistencia no solo ayuda a ganar músculo, sino también a perder grasa. Las bandas de resistencia son herramientas asequibles, convenientes y ligeras para entrenar todos los músculos principales, incluso cuando se está de viaje.

Os proponemos una guía básica para entrenar los músculos para adelgazar

– Paso 1
Es recomendable comenzar cada sesión con entrenamiento de resistencia dirigido a todos los principales grupos musculares. Se debe hacer por lo menos dos ejercicios por grupo. Es recomendable variar el rango de repeticiones que se hacen para desafiar a los músculos de diferentes maneras.

– Paso 2
Se debe variar los ejercicios que se realizan en los entrenamientos para desafiar a los músculos. Por ejemplo, se puede fortalecer el pecho al estirar la banda de resistencia tirando cada extremo de distancia el uno del otro en frente del pecho.

– Paso 3
Es recomendable añadir resistencia extra para ejercicios de peso corporal mediante el uso de una banda de resistencia. Más resistencia significa un desafío mayor para los músculos, lo que resulta en una mayor quema de calorías.

– Paso 4
Se pueden realizar sentadillas por pie en el centro de la banda de resistencia con los pies separados al mismo ancho de los hombros. Se debe sostener un extremo de la banda en cada mano. Para trabajar el brazo y la espalda, se deben mantener los brazos hacia arriba para tirar contra la acción de la posición en cuclillas. De lo contrario, se debe tirar de un extremo sobre cada hombro y cruzar los brazos frente al pecho, y luego realizar las sentadillas.

– Paso 5
Ejercitar el cuerpo superior e inferior al mismo tiempo con la ayuda de la banda de resistencia. La realización de dos ejercicios a la vez quema más grasa en menos tiempo. Por ejemplo, se puede hacer sentadillas o estocadas mientras se mantiene una banda de resistencia en las manos y hacer ejercicios de brazos simultáneamente. Alternativamente, se puede tirar de los extremos de cada lado para trabajar el pecho y la espalda. También es posible hacer flexiones de bíceps y extensiones de tríceps generales utilizando las dos manos y la banda de resistencia, mientras se realizan ejercicios enfocados en la zona inferior del cuerpo al mismo tiempo.

– Paso 6
Es recomendable terminar la sesión con por lo menos 20 minutos de entrenamiento cardiovascular. Cuanto mayor sea la intensidad, más calorías que se quemarán. Siempre se deben mezclar los ejercicios que se realizan, para que esto siga siendo divertido y desafiante para el cuerpo.
Correr, andar en bicicleta, nadar, utilizar una máquina elíptica son algunos ejemplos de ejercicios de cardio.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes