Si estás cansado debes hacer deporte para activarte

Close up image of smiling attractive fit woman in gym
23 Ago 2019

¿Últimamente os sentís muy cansados? Cada vez son más las personas que notan que no tienen la energía suficiente como para aguantar el ritmo de sus vidas. Necesitan altas dosis de café para no dormirse, incluso van bostezando todo el día.

Lo que muchos no saben, es que esto tiene una solución fácil: practicar deporte. 

Black Friday 50% descuento - ictiva

Nuestro estilo de vida es cada vez más sedentario. A pesar de saber que el deporte es bueno para salud y que hay que practicarlo con frecuencia, tendemos a hacer cada vez menos ejercicio físico. 

Usamos el transporte para ir a trabajar o para hacer los recados del día a día. En lugar de subir por las escaleras lo hacemos con el ascensor. Ya no salimos tanto como antes, en su lugar, hacemos maratones de series y películas en casa. Todo esto contribuye a un estilo de vida para nada sano. 

Si sumamos el hecho de la falsa creencia que el deporte nos deja agotados y que nos quita mucho tiempo, acabamos dejando el deporte de lado y no entrenamos nunca. 

Todo esto hace que tengamos una sensación de cansancio permanente, una razón de más para no ir a entrenar, pensaréis. Sin embargo, lo estamos haciendo mal. hacer cualquier actividad física, ya sea ir en bici, subir por las escaleras, dar un paseo o por supuesto entrenar, activa nuestro metabolismo y hace que no tengamos más energía. Por lo tanto, desaparece la sensación de cansancio e ¡incluso la pereza!

Para que entendamos lo importante que es hacer deporte y qué pasa cuando dejamos de hacerlo, hoy hemos preparado este artículo donde os explicamos lo cambios que sufre nuestro cuerpo cuando no entrenamos. 

Qué pasa en nuestro cuerpo si dejamos de entrenar?

Nos sentiremos más cansados: es normal que nos sintamos cansados y sin fuerzas para entrenar. Pero es importante hacer un esfuerzo para hacer ejercicio físico. El deporte nos da energía y vitalidad para afrontar las jornadas ajetreadas. no hacer nada nos hará sentir más cansados y con menos ganas de hacer cosas, por lo tanto, entraremos en una espiral hacia un estilo de vida poco sano y recomendable. 

Perdemos músculo: perdemos tanto tamaño muscular como fuerza. También pierden su elasticidad. A partir de la octava semana sin entrenar, nuestros músculos pierden de un 7 a un 12 % de su fuerza y el glucómetro muscular baja un 40%. en el caso de los deportistas de élite este proceso empieza antes, a partir de la cuarta semana. 

Nuestro metabolismo cambia: el deporte acelera el metabolismo, lo que permite que quememos la grasa, estemos sanos y en forma. Cuando esto no pasa, nuestro organismo almacena la energía en forma de tejido adiposo. Es decir, grasa, por lo tanto, además de perder músculo, ganamos grasa y pesamos más.

Empeora nuestro sistema inmunitario: cuanto menos deporte hagamos, más aumenta la posibilidad de sufrir una enfermedad. porque no fortalecemos ni los músculos, huesos, pulmones, sistema cardiovascular, etc. El cuerpo está menos preparado para combatir posibles virus, bacterias y demás elementos que nos pueden hacer enfermar. por lo tanto, en caso de empezara  desarrollar una enfermedad, nuestro organismo será menos efectivo combatiéndola. 

Los huesos son los más perjudicados con lo que aumentan las posibilidades de sufrir osteoporosis. 

Dejamos de estimular la mente: el deporte estimula nuestra mente, aumenta nuestra capacidad cerebral, mejora el aprendizaje, la concentración, la memoria… Cosas que nos serán útiles en nuestra vida diaria pero también cuando hagamos ejercicio. Además, mejoramos nuestra salud mental porque liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. También serotonina, que nos ayuda a reducir la ansiedad. 

Por eso cuando hacemos deporte nos sentimos más relajados, de mejor humor y con más ganas de hacer cosas.

Empieza hoy a practicar deporte

Todas estas, son razones por las cuales debes practicar deporte de forma constante. Tendrás mucha más energía, no te sentirás cansado y estarás más sano. Para que consigas este propósito os recomendamos nuestro gimnasio online. Tiene más de 21 disciplinas diferentes con más de 800 videosesiones para que hagáis el deporte que más os guste. La cuestión es activar el cuerpo. 

Además, gracias a la aplicación gratuita podréis llevar el gimnasio en vuestro móvil y entrenar donde y cuando queráis. 

Tenemos varios niveles de dificultad para que empecéis haciendo los ejercicios que corresponden a vuestro estado físico. Cuando os hayáis acostumbrado, podéis aumentar gradualmente la dificultad de los mismos. 

Por ejemplo, podéis empezar haciendo esta clase online de pilates para principiantes. Nuestra profesora Rosa os enseñará cómo dar los primeros pasos en esta disciplina. 

 


Desde el primer día notaréis cómo tendréis más energía. Además, dormiréis mejor y por la mañana estaréis más descansados. Por lo que podréis aguantar el ritmo de todo el día si tener que beber café o tomar alguna bebida energética, que, por cierto, no son sanas. Como veis, hacer ejercicio físico son todo ventajas! 

Black Friday 50% descuento en ictiva
Share

Sergio Recio