Ejercicios para el insomnio

El insomnio es un problema que afecta a muchas personas hoy en día. El ritmo de vida que llevamos, el estrés, las preocupaciones… Son muchas los motivos que nos pueden desvelar por la noche. Hay varias opciones para remediar esta situación, aunque no lo parezca, una de las más eficaces es hacer ejercicios para el insomnio. Mucha gente no lo sabe peor lo cierto es que el deporte es un gran aliviado para regular los ciclos del sueño.

Por esta razón, hoy hemos decidido preparar una rutina de entrenamiento con ejercicios sencillos y fáciles de hacer.

En nuestro gimnasio online encantararás más ejercicios para el insomnio. Como por ejemplo las salas de yoga o estiramientos y relajación. En estas salas hay ejercicios específicos que nos ayudarán a relajarnos y a conciliar el sueño. Son ejercicios de baja intensidad, que se hacen en pocos minutos, por lo que todo el mundo puede hacerlos.

6 Ejercicios para no tener insomnio:

Sentadillas: seguramente ya conocéis este ejercicio, os hemos hablado mucho de él porque es muy beneficioso para el tren inferior. Además es muy sencillo y todo el mundo puede hacerlo. Se trata de ponerse de pie, con las piernas ligeramente separadas, y bajar el tronco flexionando las rodillas hasta que formemos un ángulo recto con las piernas (como si estuviéramos sentados en el aire). Hay muchas variantes para que se adapten a nuestro nivel o para que las combinemos para hacer una rutina más completa. Como por ejemplo las sentadillas sumo (poner link). 3 series de 15 repeticiones.

Burpees: este ejercicio es ideal porque acelera el ritmo cardíaco y requiere una intensidad alta. Empezamos de pie, bajamos las manos al suelo para apoyarlas, damos un salto con las piernas y las estiramos hacia atrás. Después, aprovechamos el impulso para volver a poner las piernas en la posición inicial y levantamos el tronco. Podemos hacer una variación que es con un salto. 2 series de 10 repeticiones.

Curl de bíceps: aunque no lo parezca, los ejercicios de fuerza también nos ayudan a conciliar el sueño. En este caso se trata de coger con mancuerna o pesa con las manos, tenemos que flexionar los brazos y llevar las pesas a la altura del pecho. Podemos hacerlo con los dos brazos al mismo tiempo o de forma alterna (cuando uno sube el otro baja). Otra alternativa es hacerlo con los brazos de forma frontal, es decir, cogiendo las mancuernas de tal forma que las palmas de las manos se miren la una a la otra. Este ejercicio también se puede hacer con bandas elásticas. 2 series de 10 repeticiones.

Elevación de piernas y brazos alternos: para hacer este ejercicio nos tenemos que poner en posición de cuadrupédia (apoyando las rodillas en el suelo y las manos también con loas brazos estirados), mejor si es sobre una esterilla. Ahora debemos levantar el brazo derecho al mismo tiempo que levantamos y estiramos la pierna izquierda. Es importante hacerlo lentamente y de forma controlada para no perder el equilibrio. Cuando hayamos los hayamos levantado lo máximo que podamos, los bajamos y hacemos lo mismo con la otra pierna y el otro brazo. 3 series de 15 repeticiones.

Elevación de mancuernas: este movimiento es muy sencillo, debemos ponernos de pie y sujetar una mancuerna con cada mano. Hay que levantar los brazos hacia adelante hasta la altura de los hombros. También los podemos levantar hacia los laterales. 3 series de 10 repeticiones.

Elevación de caderas: nos tumbamos en la esterilla bocarriba y estiramos los brazos al lado de los glúteos. Flexionamos las piernas para apoyar las plantas de los pies en el suelo. Ahora debemos levantar las caderas, hasta que se forme una línea recta con las rodillas y el pecho. Los hombros no deben levantarse del suelo en ningún momento. Aguantaremos la posición durante 30 segundos y después haremos una pausa antes de repetir el ejercicio. También podemos hacer el ejercicio con elevaciones normales, 3 series de 15 repeticiones en este caso.

En cada ejercicio haremos un descanso de 30 segundos después de cada serie.

Además de hacer estos ejercicios, os recomendamos que establezcáis un ritual antes de ir a dormir. El cuerpo funciona a través de hábitos y rutinas. Es importante que hagamos siempre lo mismo para que se acostumbre y que no se altere. Por ejemplo, un par de horas antes de ir a dormir es aconsejable no mirar la tele o estar en frente de aparatos electrónicos (como el móvil o el ordenador).

Otra opción es leer un libro, hacer meditación o una actividad que nos relaje y ayude a desconectar. Si hacéis estos ejercicios para el insomnio y seguís los consejos que os hemos dado, conseguiréis tener buenos hábitos de sueño, os dormiréis antes y tendréis un sueño más reparador.

Si los ejercicios para el insomnio no funcionan y el insomnio persiste, lo que debemos hacer es acudir al médico para que nos ayude. Es importante dormir bien porque la falta de sueño puede causarnos problemas de salud y cambios de humor.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes