Ejercicios de yoga para deportistas, aprovechad todos los beneficios

Mejora el rendimiento deportivo haciendo yoga para deportistas en casa

El yoga es cada vez más común entre deportistas, principalmente porque la mayoría de los deportes generan un acortamiento y una tensión acumulada en los músculos, así como agotamiento físico y mental. El yoga permite combatir estos problemas para mejorar el rendimiento deportivo. Hoy os traemos 3 ejercicios de yoga para deportistas, que trabajan en múltiples áreas del cuerpo.

1. Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana): esta postura moviliza y estira la espalda, los hombros, los tríceps, los glúteos, los isquiotibiales, el recto anterior, los gemelos y los pies, fortaleciendo los músculos y aportando flexibilidad al cuerpo. Es muy recomendable para prevenir lesiones de tobillo y mejorar la movilidad. Para realizarla debemos colocarnos con las manos y los pies abiertos a la anchura de los hombros, levantamos las caderas hacia arriba y hacia atrás, alargando la espalda. Empujamos el suelo para activar las piernas y los brazos y movemos el pecho hacia las piernas, tratando de que los talones toquen el suelo. Esta postura es especialmente recomendable para corredores o triatletas. Además ayuda a prevenir lesiones de codos y muñecas en deportes como el tenis.

2. El corredor alto (Anjaneyasana): es una postura ideal para extender la columna, trabajar la musculatura superior del tronco y los brazos, el abdomen, los glúteos y los cuádriceps. Además desarrolla el equilibrio dinámico y estira el psoas. Para entrar en la postura nos colocamos con los pies juntos y deslizamos el pie derecho hacia detrás a la vez que flexionamos la rodilla izquierda. Colocamos la rodilla izquierda encima del tobillo. Tocamos el techo con las manos y extendemos el cuerpo hacia arriba con los brazos bien activos. La postura del corredor alto es ideal para compensar los desequilibrios de ciclistas y triatletas.

3. La paloma (Kapotasana): la postura de la paloma es ideal para abrir los músculos de la cadera, los isquiotibiales y el piramidal. Por este motivo la paloma es un ejercicio muy efectivo para mejorar la movilidad. Para entrar en la postura tenemos que poner las manos en el suelo abiertas más o menos a la anchura de los hombros. Flexionamos la pierna derecha en el suelo y movemos el pie derecho hacia la muñeca izquierda y la rodilla derecha hacia la otra muñeca. Llevamos la pierna izquierda recta hacia atrás y colocamos las caderas paralelas al suelo. Ahora bajamos los antebrazos al suelo y abrimos el pecho. Mantenemos la postura y cambiamos de pierna. La postura de la paloma está especialmente indicada para aliviar el dolor de la zona lumbar en la espalda y mejorar los problemas de cadera.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones de yoga. Así que te animamos a que entres en nuestras Salas de Yoga.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes