Ejercicios con niños en casa

Ejercicios con niños en casa
19 Oct 2019

Ya os hemos dichos en varias ocasiones la importancia que tiene para los niños que practique deporte y que es ideal para fortalecer el vinculo afectivo de toda la familia. Además de mejorar la salud de cada miembro de la casa. Como vosotros sois su mejor ejemplo y seguro que queréis pasar una agradable tarde con ellos, hoy os hemos preparado una rutina de ejercicios con niños, para que os pongáis en forma juntos.

Seguro que ellos quieren pasar más tiempo con vosotros y que necesitan hacer deporte para canalizar toda su energía. Así que seguro que se apuntan. No os preocupéis porque son ejercicios con niños pensados especialmente para que puedan ejecutarlos sin problemas.

Inicia tu entrenamiento ahora

Ejercicio con niños: Iniciación a la gimnasia

Volteretas: si tus hijos aún no saben hacer la voltereta este es el momento perfecto para enseñárselo. Pon una colchoneta de entrenamiento en el suelo y enseña a los niños cómo se hace. Luego Explícales los pasos a seguir: que pongan la cabeza en el suelo (pon una de tus manos en la cabeza para sujetarla), también deben apoyar las manos en el suelo, a los lados de la cabeza. Ahora diles que den un salto hacia adelante y con la mano que tienes libre ayúdales a hacer la voltereta completa.

El puente: antes de empezar a hacer el puente estando de pie es mejor empezar a practicar tumbados en el suelo. Dile a tus hijos que se tumben bocarriba encima de la esterilla. Coloca una mano debajo de su espalda y diles que apoyen las manos al lado de la cabeza con los dedos mirando hacia dentro. Cuando estén preparados, que suban el vientre y la espalda hacia arriba. Si les cuesta ayúdales a subir con la mano que estás apoyando en su espalda. Cuando lo dominen, probad a hacerlo estando de pie. Pon la mano en su espalda y que se inclinen hacia atrás con las manos estiradas listas para apoyarse en el suelo.

Flexibilidad: este ejercicio es para empezar a practicar para hacer el espegat. Es importante que os lo toméis con calma y que caciquearéis varias veces a la semana porque se puede tardar unas semanas en conseguirlo. Mientras, pasad un buen momento cuando estéis aprendiendo. Después de hacer varios ejercicios de estiramiento, os pondréis de pie e intentaréis bajar el cuerpo, con la pierna derecha hacia adelante y la izquierda hacia atrás. Hay que bajar hasta dónde el niño sea capaz, después debe aguantar la posición durante 30 segundos si puede. Luego hay que hacer lo mismo pero mirando hacia el otro lado.

El siguiente movimiento empieza con el niño sentado, las piernas estiradas hacia adelante, debe separando las piernas poco a poco hasta donde sea capaz. Se puede ayudar de las manos para –

Baile, en ictiva también encontrarás videosesiones más movidas, como por ejemplo la coreografía aeróbic-latino. Es una sesión que dura 13 minutos y es de nivel principiantes. Empezaréis haciendo movimientos laterales, mientras os desplazáis hacia la derecha y la izquierda, acompañad el movimiento con un movimiento de puños a la altura del pecho. Después cambiaremos, iremos hacia adelante y hacia atrás con el mismo pie, cuando hagamos 4 pasos, en el centro haremos el paso del cha cha chá, luego haremos lo mismo con la otra pierna. Pero estos no son todos los pasos, para descubrir el resto debéis entrar en nuestra APP de entrenamiento en casa.

Si les da miedo hacer alguno de estos ejercicios decidles que la colchoneta evitará que se lesionen y que vosotros estáis allí para sujetarlos si se caen. Vosotros sois su máximo apoyo, dadles ánimos. Si de verdad no lo quieren hacer, no les obliguéis.

También podéis proponerles una actividad en el exterior, perfecta para los niños, como ir al parque y aprender a montar en bicicleta. Otra actividad que seguro que les gusta es jugar a fútbol o a básquet.

Si tenéis un bebé en esta sala también encontraréis ejercicio para hacer con ellos, principalmente masajes terapéuticos, que os ayudarán a unir el vínculo madre-hijo. También

¿Qué os ha parecido esta sesión de ejercicios con niños? Seguro que os lo habéis pasado muy bien. Casi sin daros cuenta habéis quemado calorías y habéis mejorado vuestro bienestar y salud. En ictiva encontraréis varias salas de entrenamiento con ejercicios con niños especiales para vuestros hijos. Es importante que aprenden a una temprana edad la importancia que tiene hacer deporte, ser constante. Así llevarán una vida activa y evitarán tener sobrepeso, un problema que cada vez tiene más niños en el mundo.

No es necesario que entrenen muchos días a la semana, con un par o tres de días es suficiente. Cuando sean mayores ya podrán probar otras disciplinas o hacer planes de entrenamiento específicos si quieren. Ahora lo importante es que disfruten haciendo ejercicio y pasando tiempo con vosotros. El gimnasio online ictiva es genial porque os ayudará a estar sanos a toda la familia mientras lo pasáis bien.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio