Beneficios de hacer asanas de yoga a altas temperaturas

Como ya sabéis, el yoga es una disciplina que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y es que este deporte aporta muchos beneficios, tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.
Nos permite fortalecer y tonificar el cuerpo al tiempo que nos relajamos. Además, consigue una conexión cuerpo-mente que los otros deportes no consiguen. Por eso cada vez es más la gente que decide por practicarla.
El hecho de poder practicarla donde y cuando queramos es un valor añadido para que nos apuntemos a esta disciplina.

Por si no lo sabíais tiene varias modalidades, en función de su objetivo o de cómo se practica. De esta forma, cada deportista encontrará una modalidad de yoga que le guste y que le ayude a conseguir sus objetivos.
Hoy os queremos hablar de una modalidad en concreto que consiste en entrenar en un entorno con una temperatura alta.

Aunque no lo parezca, este hecho nos aporta muchos beneficios. Para que os animéis a probarla, os los describiremos a continuación:

Descubre los mejores beneficios del Bikram yoga

Empezamos por los beneficios obvios del deporte, fortalece nuestros músculos, permite que los músculos se calienten y que se estiren más, por lo tanto, se vuelven más flexibles. Aumenta el rango de movimiento y mejora nuestro equilibrio. También, como hemos dicho al principio del artículo, ayuda a relajarnos y a eliminar el estrés. También nos ayuda aprender a concentrarnos mejor. Esta cualidad nos servirá en otro ámbitos como por ejemplo el laboral.

En nuestro organismo notaremos diversos beneficios. Por ejemplo, aumenta nuestro ritmo cardíaco. También facilita que el oxígeno llegue al tejido muscular, que mejore el flujo de la sangre y descongestiona el sistema circulatorio.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente ayudan a que nuestro cuerpo elimine las sustancias tóxicas del organismos, se desintoxica, más rápida y eficazmente. De eso se encargan los riñones y el hígado.
Aunque esta modalidad nos aporta muchos beneficios, hay que tomar una serie de precauciones. Para los principiantes puede ser un poco duro porque hace mucho calor y es un ejercicio de alta intensidad.

Esto puede ser especial contradictorio para aquellas personas que tengan problemas cardiovasculares, que tengan la presión arterial alta, o que son propensas a sufrir deshidratación. Para evitar cualquier imprevisto, es mejor no practicar este deporte si se tiene alguna de estas condiciones. En todo caso, hay que hidratarse muy bien antes, durante y después del entrenamiento. Si durante algún momento os mareáis u os sentís indispuestos, debéis abandonar la sala y sentaros hasta recuperarse por completo.

Cómo practicar esta disciplina:

El Bikram yoga nació en los años 70 en California. Consta de dos ejercicios de respiración y de 26 asanas. Normalmente las sesiones duran 90 minutos (más largas que las del yoga tradicional) y nos hacen trabajar todo el cuerpo. Las posturas son las mismas que las del yoga, por lo que si ya habéis realizado yoga anteriormente, no os resultará difícil hacerlas.

Si os animáis a probar el yoga a altas temperaturas debéis hacerlo en las condiciones adecuadas. En una sala especial con todo el material necesario. La sala debe estar a 40ºC y debe haber una humedad del 40% en el ambiente.
Nosotros os recomendamos que antes de empezar con esta modalidad, aprendáis las asanas del yoga en casa tradicional. Para ello, os animamos a hacer las videosesiones que encontraréis en nuestros gimnasio online. Tiene casi los mismos beneficios que el Bikram yoga pero con la ventaja que los podéis hacer donde queráis, en casa, en el trabajo, en casa de un amigo o familiar, en el exterior, porque gracias a nuestra app de entrenamiento, el gimnasio irá donde vayáis vosotros.

Si nunca lo habéis practicado, no pasa nada. Tenemos varios niveles, en función de la dificultad de los ejercicios. Empezad por el más fácil, donde encontraréis con un par de sesiones de iniciación y con las pautas básicas para poder hacer las asanas. Y después podréis hacer el resto de sesiones.

Con el paso del tiempo y según vayáis dominando las asanas para principiantes, podéis pasar al siguiente nivel y aumentar la dificultad. No os llevará mucho tiempo dominar la técnica, porque nuestros profesores son los mejores y se encargan de explicar muy bien como hacer los movimientos y los cambios de posición.
Si ya tenéis un nivel avanzado también podéis encontrar ejercicios que os harán trabajar más intensamente y con más complejidad.

En icitva todo el mundo encuentra los ejercicios para entrenar en casa que necesita para que puedan estar en forma y saludables. El siguiente paso, si queréis ya será hacer al Bikram yoga, eso, sí, como hemos dicho antes, debe ser en unas instalaciones adecuadas y con un profesor experimentado que sepa explicar cómo hacer cada postura.
No lo dudéis más y empezad hoy mismo a practicar esta disciplina desde vuestras casas, vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes