Abdominales con glúteo: 1 movimiento que beneficia 2 partes del cuerpo

Los abdominales con glúteo son la mejor manera de ejercitar nuestro abdomen y nuestro glúteo. Hoy os traemos 5 ejercicios para trabar los músculos de la pared abdominal, a la vez que involucran al glúteo y algunos músculos de la cadera.

Los ejercicios más completos son aquellos que consiguen varios objetivos en un mismo ejercicio. Estos ejercicios que os traemos hoy permiten trabajar transversalmente nuestra musculatura. Los puedes realizar en forma de circuito en una rutina o bien introducirlos aisladamente en el entrenamiento.

5 ejercicios para trabajar el abdomen y los glúteos

Abdominales con glúteo Ejercicio 1: para hacer el primer ejercicio debes colocarte en la postura del puente, es decir, como si fueras una mesa. Flexiona las rodillas y apoya las manos en el suelo. Ahora desde esta posición de mesa, eleva la cadera al mismo tiempo que la colocas en retroversión para que los abdominales también se involucren en el ejercicio. Debes imaginar que la pelvis se acerca al esternón. Esta es la posición que debes mantener, arriba, durante unos segundos. Después desciende suavemente y descansa el cuerpo.

Abdominales con glúteo Ejercicio 2: colócate boca abajo con las rodillas apoyadas en el suelo. Ahora solo deberás aguantarte sobre dos soportes, así que mantén una rodilla apoyada y la mano opuesta en el suelo. Eleva el otro brazo al lateral, de manera que quede perpendicular al tronco. Después extiende la pierna hacia atrás. Evita los balanceos y las inercias, el movimiento de la pierna debe ser controlado.

Abdominales con glúteo Ejercicio 3: para realizar este ejercicio debes tumbarte de lado. Apoya el antebrazo del brazo que está al lado del suelo. Mantén la rodilla apoyada en el suelo. Ahora eleva la cadera al mismo tiempo que estiras la pierna exterior. El brazo que queda libre debe colocarse en la cintura. Desde esta posición, eleva la pierna exterior hacia arriba. Este un ejercicio ideal para trabajar los abdominales oblicuos y, sobre todo, el glúteo medio.

Abdominales con glúteo Ejercicio 4: túmbate boca arriba y apoya los talones sobre una altura. Abre los brazos pero mantenlos en el suelo. Ahora eleva la cadera a la vez que contraes activamente el abdomen. Repite el movimiento unas cuantas veces.

Abdominales con glúteo Ejercicio 5: colócate de pie con las piernas separadas. Mantén una rodilla flexionada a 90º y eleva el brazo contrario a la vertical. Ahora desde esta postura trata de inclinarte recto hacia abajo como si quisieras tocar con la rodilla y la mano en el suelo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes