¿Cómo tonificar glúteos? Aprende cómo puedes tonificarlos en casa

¿Cómo tonificar glúteos? – Estocadas

 

Pese a ser fáciles de realizar, las estocadas cansan rápidamente, puesto que son un ejercicio con el que se trabaja toda la zona inferior del cuerpo. Una estocada se realiza con una pierna tirada adelante que trabaja glúteos y muslos; y una pierna de atrás que se centra en los cuádriceps y las pantorrillas.

 

Para realizar estocadas ponte con las piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Con la espalda derecha, da un paso adelante flexionando ambas rodillas en un ángulo recto. Sobre todo, el muslo de la pierna delantera debe quedar paralelo al suelo y la rodilla de la pierna que está adelante debe estar a la altura del tobillo de modo que puedas mirarte los dedos del pie. Por su parte, la rodilla de la pierna de atrás tiene que estar casi tocando el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Para darle más intensidad al ejercicio, levanta una pesa con cada mano y haz tres series de diez repeticiones. Las estocadas son una buena forma para tonficar glúteos

 

¿Cómo tonificar glúteos? – Extensión de cadera

 

La extensión de cadera también te ayudará a tonificar tus glúteos. Es uno de los ejercicios de piernas y glúteos más completos ya que trabajan todo el músculo.

Tienes que tumbarte a cuatro patas apoyando codos, antebrazos y rodillas en una colchoneta. Levanta una pierna hacia atrás, con la rodilla formando un ángulo de 90 grados y la planta del pie mirando el techo.

 

Es muy importante que mantengas el cuello recto y la espalda derecha; para ello debes mantener también tus abdominales contraídos. La cadera, el muslo y la rodilla de la pierna levantada deben quedar alineados paralelos al suelo. Para darle más intensidad a las extensiones, coloca una pesa detrás de la rodilla de la pierna que estás levantando y repite el ejercicio con tres series de diez repeticiones.

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes