¿Cómo reducir la grasa de las piernas? Entra y aprende como hacerlo

Descubre la mejor rutina de ejercicio para perder grasa en las piernas

Para reducir la grasa de las piernas de forma eficaz, es necesario un plan de alimentación saludable y una rutina de ejercicios cardiovasculares y tonificación. Ictiva te propone algunos.

 

¿En qué consiste la rutina para reducir la grasa de las piernas?

 

Durante un mes, vamos a realizar ejercicios cardiovasculares específicamente orientados a las piernas, como patinar, saltar, montar en bicicleta, caminar o correr. Al menos durante cinco días a la semana, tendremos que llevar a cabo una rutina de entre 30 a 60 minutos de estos ejercicios, ya que este tipo de ejercicio acelera el proceso de quema de grasa.

 

Reducir la grasa de las piernas con las sentadillas y estocadas

 

Tanto las sentadillas como las estocadas son los mejores ejercicios para los muslos. Es recomendable que hagamos al menos dos o tres días a la semana, una rutina de sentadillas. Con las piernas un poco más separadas que el ancho de nuestras caderas, doblemos las rodillas y desplacemos el peso como si nos fuésemos a sentar, pero evitando que nuestras rodillas se desplacen hacia adelante incidiendo el peso sobre la punta de nuestros pies.

 

Reducir la grasa de las piernas – Desplantes

 

También vamos a incluir el otro ejercicio más eficaz para nuestras piernas que hay, los desplantes. Prestemos atención a nuestras rodillas, y si es que no las tenemos muy fuertes o tal vez tengamos algún problema, las frontales las realizaremos retrocediendo nuestra pierna, en lugar de avanzarla. Con las laterales, trabajaremos además los aductores y abductores.

 

Avanzaremos la pierna, doblándola sobre la rodilla y manteniéndo la pantorrilla vertical sobre el tobillo, al tiempo que dejamos la otra atrasada, semiflexionada y con la rodilla casi a ras de suelo.

 

Reducir la grasa de las piernas – ¡Subir escaleras!

 

Subir escaleras es un ejercicio que ayuda a quemar una gran cantidad de grasa y a tonificar extraordinariamente nuestras piernas, y como dicen varios estudios, reduce el porcentaje de muerte prematura.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes