Ejercicios para tonificar muslos en casa: aprende estos 3 movimientos

Si quieres tonificar los muslos en casa toma nota de estos ejercicios

Tonificar musculos signifca fortalecerlo, elimando grasa y endureciendo los diferentes musculos. Hay personas que quieren tonificar los musculos por que les gustaría tener unos brazos o unas piernas más fuertes. Par aquellas personas que están adelgazando, también deben apostar por tonificar. ¿El motivo? Muy sencillo. Cuando adelgazamos perdemos grasa pero debemos evitar que nuestra piel se quede poco tersa. Para ello, realizaremos una serie de ejercicios para tonificar musculos, de forma, que nos quedará un cuerpo perfecto.

 

En este artículo, nos vamos a centrar en ejercicios para tonificar muslos.

 

Ejercicios para tonificar muslos – Tijeras con pesas

 

Para realizar el primer ejercicio para tonificar muslos, nos vamos a tumbar en posición lateral, primero sobre el costado derecho y después sobre el izquierdo. Ponemos unas pesas ajustadas en el tobillo derecho, apoyamos sobre el codo derecho también y levantamos la pierna derecha del suelo. Hacemos tres series de diez repeticiones subiendo y bajando la pierna hasta tocar el tobillo contrario. Una vez terminado, cambiamos de pierna y de costado.

También se puede realizar el ejercicio con una pelota medicinal entre las piernas e intentar subir ambas a la vez.

 

Ejercicios para tonificar muslos – Curl de piernas

 

El curl de piernas es también muy útil para obtener unos muslos bien firmes sin salir de casa. Nos tumbamos mirando hacia arriba y colocamos una pelota medicinal bajo vuestros pies. Haced fuerza con los muslos hasta conseguir doblar las rodillas y mantener la posición. Aguantad unos segundos y volved a estirar las piernas.

Se debe realizar un par de repeticiones de veinte series cada uno para que surjan los resultados.

 

 

Ejercicios para tonificar muslos – Zancada

 

Finalmente, completa la rutina para unos muslos fuertes con el lunge o zancada. Nos colocamos de pie y hacemos un paso hacia adelante con la pierna derecha, manteniendo la otra en su posición. Vamos doblando la rodilla de la pierna que habéis avanzado hasta que la pierna trasera quede a unos diez centímetros del suelo. Debemos procurar mantener el tronco erguido.

 

Aguantamos unos segundos en esta posición y volved a la situación inicial. Debemos realizar un par de series de veinte repeticiones para cada pierna. Si no os requiere demasiada complicación, se puede realizar el mismo ejercicio pero con la pierna trasera apoyada en una superficie más elevada y así os tendréis que esforzar más.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes