Material para practicar yoga

La pregunta siempre es: ¿qué material necesito para practicar yoga? El yoga es una disciplina sencilla en cuanto a su material. Hay numerosos accesorios que pueden adquirirse para la práctica de las distintas variantes de yoga. El yoga trabaja, básicamente, el cuerpo y la mente, por lo que se no requieren muchos accesorios o material para practicar yoga. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas indicaciones.

En primer lugar, la clave está en utilizar ropa cómoda. Este es, seguramente, el mejor material para practicar yoga que podemos adquirir. No se trata de disfrazarse, sino de encontrarse lo más cómodo posible para que la práctica sea satisfactoria.

Lo que si que es imprescindible dentro del material para practicar yoga es el mat o tapiz. Se trata de una alfombrilla antideslizante que se utiliza para hacer las posturas de yoga sobre ella, lo que evitar resbalones y, asimismo, nos permite tumbarnos sin tener un contacto directo sobre el suelo.

Otra pieza clave en el yoga es el cinturón. Se trata de una cinta suave y flexible que se utiliza para algunas posturas que requieren de él para poder practicarse. Es muy útil en las posturas que trabajan la extensión de las piernas o de los brazos.

Los tacos son también adecuados como material para practicar yoga. Son muy útiles, sobre todo, para los principiantes que tienen dificultades en algunas posturas, ya que permiten elevar o reducir la distancia de los brazos con el suelo. Pueden ser útiles para la postura del triángulo extendido o del guerrero. También se pueden utilizar como agarre o, sencillamente, para sentarse encima.

El bolster es también clave en el yoga. Se trata de un cojín alargado y redondeado, que es blando y tiene cierto volumen. Nos va a servir como apoyo y como elevación de algunas zonas del cuerpo.

Estos son, en pocas palabras, los accesorios claves para practicar yoga. Aun así, si lo deseas, en el mercado existen numerosos artículos que facilitan la práctica de esta disciplina milenaria. Un ejemplo de ello es el relajante ocular, que es ideal para las posturas de relajación y meditación.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes