Flexiones para pectorales

Las flexiones para pectorales con rodillas en el suelo es una variante mucho más fácil de realizar que las típicas flexiones, ya que no hay que hacer tanta fuerza. Es por ello que este ejercicio de  flexiones para pectorales con rodillas son ideales para todas aquellas personas que se inician en hacer ejercicios en casa.

 Con este ejercicio lo que vamos a trabajar principalmente son los músculos pectorales y como actores secundarios, tendremos a la musculatura de los brazos, habiendo también más músculos implicados, como pueden ser los abdominales.

 

¿Cómo hacer las flexiones para pectorales?

Para ejecutar este ejercicio no se requiere ningún tipo de material o accesorio ya que el peso de nuestro propio cuerpo es el que ejerce la resistencia. Lo que sí es aconsejable para no hacernos daño, es colocar una toalla justo debajo de las rodillas par evitar que éstas estén en contacto directo con el suelo.

 Cómo ejecutaremos las flexiones para pectorales con rodillas  en el suelo?

 Muy fácil… De rodillas en el suelo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura del pecho, con una separación superior a la anchura de los hombros y manteniendo la espalda bien alineada. Realizaremos una flexión de los dos codos, acercando nuestro pecho al suelo y manteniendo los codos separados de los lados del cuerpo. Volver a la posición inicial realizando una extensión de los dos codos.

 Jordi Bertrán, Monitor de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa  nos enseña a realizar dicho ejercicio.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

 

Tabla de ejercicios para pectorales

Este ejercicio de flexiones para pectorales es ideal para empezar a ganar musculatura en la zona pectoral y de paso coger fuerza y resistencia en los brazos.

Recomendamos hacer este ejercicio tres veces por semana con un total de 3 series de 12 repeticiones en cada sesión. Si veis que vais muy sobrados, podéis aumentar el número de series o el número de repeticiones, o optar por hacer las flexiones tradicionales (sin que las rodillas estén apoyadas en el suelo)

tabla de ejercicios para hacer en casa - flexiones para pectorales

En ejercicios fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, podréis encontrar muchos más vídeos, los cuales podréis ejecutar a tiempo real con nuestros monitores. También disponemos de planes de entrenamiento por objetivos con sus correspondientes dietas asociadas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes