3 posturas de yoga para fortalecer el abdomen

Hoy te traemos, posturas de yoga para fortalecer el abdomen. Una de las zonas a las que ponemos más empeño cuando queremos adelgazar es el abdomen. Ahora es más fácil que nunca trabajar esta zona desde casa, pero no con los clásicos ejercicios de gimnasio, sino con el yoga. Desde la comodidad de tu casa podrás fortalecer el abdomen y evitar un vientre flácido y caído.

Para poner todo esto en práctica solo hace falta que evites comer alimentos las horas previas a la realización de la práctica del yoga. Es por ello que hoy os traemos 3 posturas de yoga para fortalecer el abdomen desde la comodidad de vuestras casa. ¿Necesitáis algo más? ¡A por ellas!

  • Posturas de yoga para fortalecer el abdomen- Postura de la barca (paripurna navasana): para entrar en esta postura debemos sentarnos con los pies apoyados en el suelo y la espalda bien recta y erguida. Ahora elevamos las piernas, rectas, hasta que formen una V con el tronco. Mantenemos esta postura unos segundos, mientras presionamos el abdomen.
  • Posturas de yoga para fortalecer el abdomen- Postura de la plancha con codos: para realizar esta postura debemos tumbarnos boca abajo. Mantenemos la espalda bien recta y apoyamos los antebrazos encima de la colchoneta, desde los codos hasta las manos. Contraemos bien los abdominales y los mantenemos así durante toda la ejecución de la postura. De esta manera formamos una línea recta desde los pies hasta la cabeza.
  • Posturas de yoga para fortalecer el abdomen- Postura del puente (sethu bandhasana): nos colocamos en posición supina con los pies apoyados en el suelo y los brazos a los dos laterales del cuerpo. Respiramos suavemente y cuando inhalemos, sin despegar la zona dorsal del suelo, contraemos el abdomen y elevamos la pelvis del suelo. Aguantamos unos segundos y bajamos lentamente y respirando.

El abdomen es una parte muy importante del cuerpo, que es necesario no olvidar y fortalecer con el yoga para que nuestra salud sea de hierro. Os animamos a practicar yoga desde vuestras casas con la ayuda del gimnasio virtual ictiva.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes