Posturas de yoga para fortalecer los glúteos

Posturas de yoga para fortalecer los glúteos

El yoga es una disciplina excelente para esculpir los músculos. La variedad de ejercicios yoga, posturas llamadas asanas, hace que podamos trabajar distintas partes de nuestro cuerpo, aunque saber qué postura funciona para cada parte del cuerpo puede ser complicado. Hoy os traemos posturas de yoga para fortalecer los glúteos. Las  podéis trabajar solas o en forma de secuencia. El saludo al sol os puede servir para calentar, así como realizar algunos estiramientos después de cada postura. ¿Os apuntáis?

  1. Posturas de yoga para fortalecer los glúteos- Postura del guerrero III: para realizar la postura del guerrero III debes doblar el torso hasta que llegue a la parte superior del muslo izquierdo. No olvides exhalar durante este movimiento. La espalda y los brazos deben quedar paralelos a la colchoneta. Entra la barbilla y extiende la parte de atrás del cuello. Ahora levanta la pierna derecha lentamente del suelo, concentrándote en un punto de la pared. Asegúrate que mantienes bien el equilibrio. Gira la pierna derecha para que la cadera quede paralela a la colchoneta. Ahor estira la pierna izquierda y presiona la planta del pie contra el suelo para que pueda soportar y repartir bien el peso. Respira con suavidad y ve alargando todo tu cuerpo. Estírate hacia atrás. Exhala y baja la pierna lentamente hacia el suelo. Mantén la postura unas 8 respiraciones.
  2. Posturas de yoga para fortalecer los glúteos- Postura de la silla: para entrar en la postura de la silla debes levantar los brazos hacia delante hasta la altura de los hombros, mientras inhalas profundamente. Cuando exhales, flexiona las rodillas bajando la pelvis hasta donde tu cuerpo te permita, como si te fueras a sentar en una silla. Mantén las palmas de las manos paralelas, pero evita que se toquen. Manten la espalda recta para evitar lesiones. Después, exhala y levanta los brazos por encima de la cabeza. No olvides respirar suavemente, sin tensar ningún músculo del cuello. Mantén la postura unos segundos.
  3. Posturas de yoga para fortalecer los glúteos- Postura de la media luna: flexiona una de las dos pierna y lleva la mano contraria hacia abajo en la línea con el dedo pequeño del pie, mientras acercas la pierna de atrás hacia la que hace de base. Pasa el peso hacia delante y eleva la pierna de atrás, de manera que quede paralela al suelo. Trata de levantarla un poco más. Respira y extiende la pierna de abajo. Abre el pecho y lleva el brazo hacia la vertical. Ten cuidado con la alineaciçon de la cadera y mantén el sacro en dirección al talón de atrás. Mantén la postura unos segundos.
10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes