Claves para no abandonar el ejercicio: empieza y no abandones nunca

Encuentra la motivación para hacer ejercicio y no abandonar nunca

El ejercicio es una actividad que siempre se empieza con entusiasmo, pero con el tiempo perdemos las ganas de realizar actividad física. A menudo olvidamos que el ejercicio es necesario y beneficios para nuestro cuerpo. Lo difícil no es empezar, sino continuar y ser constantes en la práctica. Hoy os traemos algunas claves para no abandonar el ejercicio a la primera de cambio. ¡Ejercítate todos los días del año!

1. Busca la compañía de alguien: si hacer ejercicio con alguien, siempre se hace mucho más llevadero. Mantener una rutina de entrenamiento con otra persona es una buena manera tener un compromiso con ella y con el deporte.

2. Haz lo que te gusta: debes tratar de encontrar un ejercicio que disfrutes o que te divierta. Si no eres de los que te gusta machacarte con ejercicios en casa, puedes alternarlo con caminatas en el parque, clases de baile, etc.

3. Planea metas realistas: si te propones objetivos que sabes que puedes lograr tu entusiasmo aumentará. Siempre es mejor pequeños objetivos alcanzables que uno inabarcable.

4. Anota tu progreso: una manera de motivarte y alguna de las claves para no abandonar el ejercicio es marcar en el calendario los días del año que has hecho deporte, anotar tus resultados, tu progreso… ¡Esto será un motivador visual!

5. Ten los beneficios en mente: recuerda que lo importante del ejercicio es que beneficie al cuerpo. Cuando estés a punto de desistir o cuando te pueda el cansancio, recuerda tus metas. Estar en forma te va a ayudar.

6. Evita las comparaciones: solo debes concentrarte en ti mismo y en tu progreso y mejora. Debes olvidar todos los demás. Cuando te ejercites, lo importante eres tú.

7. Come sano y duerme las suficientes horas: para poder ejercitarnos bien debemos comer sano, nos sentiremos mejor. Si establecemos hábitos sanos para el sueño y la alimentación, nos sentiremos más frescos y con más energía a lo largo de todo el día.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos y otros consejos, contacta con ictiva.com y sus expertos y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes