Descubre los alimentos para aumentar los glúteos que no debes olvidar

Antes de nada, dejar claro que aún no se ha inventado ningún mecanismo para aumentar o reducir alguna parte del cuerpo en concreto. O nos adelgazamos o nos engordamos, pero siempre en conjunto, a no ser que nuestra genética haga que desarrollemos más algunas partes que otras. Sabiendo esto, ¿Cómo podemos aumentar los glúteos? La fórmula es sencilla, pero necesitaremos dedicación y esfuerzo. Lo que tenemos que hacer es llevar a cabo una rutina de ejercicios en la que trabajemos esta zona del cuerpo y seguir una alimentación que nos facilite aumentar la masa muscular.

Cómo indicamos el título, en este post encontraremos distintos alimentos para aumentar los glúteos. Pero si de verdad estamos interesados en desarrollar el tren inferior, también necesitaremos ejercicios específicos para glúteos. Haz clic en el siguiente enlace: sentadillas para glúteos.

8 alimentos para aumentar los glúteos

Huevo: contiene un alto porcentaje de proteínas necesarios para construir músculo. Además, es un alimento de fácil digestión, con lo cual, se puede comer a cualquier hora del día.

Pollo: al igual que el huevo, el pollo es un alimento muy proteico. Asimismo, tiene un porcentaje bajo en grasa que hará que el músculo sea mucho más visible.

Salmón: es uno de los pescados junto con el atún que más cantidad de Omega 3 contiene. Pero también es rico en proteínas.

Quinoa: es un cereal que está formado tanto por carbohidratos como por proteínas. Su alto valor biológico hace que el desarrollo del metabolismo sea mayor que con otros alimentos.

Lentejas: son capaces de neutralizar el ácido que se produce en el sistema muscular mientras entrenamos. De este modo, se convierte en una fuente vegetal fundamental.

Nueces: los frutos secos dan mucha energía y disminuyen las ganas de comer. Son una opción muy recomendable para comer antes de entrenar.

Espinacas: son ricas en glutamina, un aminoácido imprescindible para desarrollar el crecimiento de los músculos. Por si fuera poco, también aumenta el nivel de resistencia.

Arroz: el arroz proporciona la energía suficiente para poder desarrollar el sistema muscular con normalidad. Es fundamental en una dieta para aumentar la masa muscular.

Después de repasar los 8 alimentos que no pueden faltar en una dieta para aumentar los glúteos, también es conveniente informar acerca de las grasas saturadas que se ingieren. Contra más grasas, menos visible serán los músculos, con lo cual es imprescindible ingerir alimentos que no proporcionen demasiadas grasas saturadas.

¿A qué esperas para empezar la dieta y el ejercicio? En ictiva encontrarás distintos métodos que te ayudarán a conseguir el cuerpo que tanto deseas.

¡Únete a la comunidad de ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes