3 zumos détox para combatir el calor: prepara esta recetas en casa

Con la llegada inminente del verano y el calor acechando en cada esquina, empezamos a sentir la necesidad imperiosa de cambiar nuestros hábitos alimenticios. Dejamos de consumir platos calientes y nos decantamos por comidas más ligeras y refrescantes. Una alternativa perfecta para combatir el calor de forma saludable son los zumos détox. Sigue leyendo y descubre cómo preparar 3 zumos détox…

Pero, ¿Qué son exactamente los zumos détox?

Los zumos détox son licuados que tienen por objetivo depurar el organismo y están compuestos principalmente por frutas, verduras y semillas. Destacan por su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, pero sus propiedades antioxidantes son las que le diferencian de otros batidos. Estos son los beneficios principales de los zumos détox:

– Combaten el envejecimiento

– Facilitan la pérdida de peso

– Contribuyen a eliminar la retención de líquidos

– Mejoran el sistema intestinal

– Incrementan las defensas del organismo

Y ahora, sin más preámbulos, los 3 batidos détox que hemos escogido para este artículo:

1. Batido de pepino

Batido-pepino

El pepino, producto estrella de este zumo détox, contiene una serie de propiedades muy beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, ayuda a mantener el peso, sirve como medicina antiestrés y combate la inflamación. Por no hablar de todo lo que nos aportan las espinacas, una de las verduras más saludables del planeta. Por otro lado, el café te mantiene activo y el zumo de limón permite reducir el riesgo de padecer infecciones urinarias, además de equilibrar el pH.

Ingredientes: pepino, zumo de limón, 1 cucharada pequeña de café, jengibre rallado, espinacas frescas, y perejil fresco picado.

Elaboración

– Limpiamos los vegetales y los cortamos a tacos para facilitar el triturado.

– Añadimos agua en un recipiente e introducimos los ingredientes.

– Licuamos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Batido de naranja y zanahoria

Carrot orange juice on wooden background

La naranja es una fruta muy sabrosa que coopera en la regulación del tránsito intestinal, pero si encima le sumas los beneficios de la piña y la zanahoria, este zumo se convierte en una explosión perfecta de sabor y nutrientes esenciales. Pero eso no es todo, la incorporación de la avena hará aumentar la cantidad de proteína de origen vegetal, ideal para aquellas personas que buscan definir el sistema muscular.

Ingredientes: 2 naranjas, 1 zanahoria, 1 trozo de piña y 1 cucharada de avena

Elaboración

– En un recipiente para licuar incorporamos la zanahoria ya cortada, las naranjas exprimidas y el resto de ingredientes.

– Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

*Añadimos edulcorante si queremos darle un toque más dulce.

3. Batido de Piña

batido-piña-coco

La piña es uno de los alimentos que no puede faltar en un batido détox, es altamente desintoxicante y diurética, con lo cual, el mejor aliado si quieres bajar de peso y eliminar la retención de líquidos. Pero también es una fruta muy interesante gracias a su poder refrescante y sabroso.

Ingredientes: 4 trozos de piña y una pizca de jengibre

Elaboración

– Pelamos la piña y la cortamos a trozos.

– Introducimos la piña en una licuadora y echamos una pizca de jengibre.

– Licuamos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

*Si quieres un batido más refrescante, puedes añadir menta y/o limón.

En ictiva, tu gimnasio online disponemos de una amplia variedad de batidos, recetas y dietas que te ayudarán a mantener la línea

¿A qué esperas para abonarte?

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes