Consejos para mejorar el rendimiento físico: rinde más en tus entrenos

Descubre cuáles son las claves para aumentar el rendimiento físico

Mejorar el rendimiento físico es mucho más fácil de lo que crees. Olvídate de estrategias complejas e irracionales y toma nota de los consejos que te mostraremos a continuación. De bien seguro que, si los aplicas a conciencia, en poco tiempo empezarás a notar mejoras en tu entrenamiento.

Seguramente, piensas que para ser un buen deportista la cuestión que más influye es la condición física, pero no es la única. Es verdad que la condición física te permite llegar más lejos en tus entrenamientos, pero sin una mente fuerte y bien estructurada el físico te servirá de bien poco. Por eso, a la hora de hacer ejercicio es imprescindible dominar estos tres factores.

Factores para mejorar el rendimiento deportivo

– El entrenamiento: la técnica y el esfuerzo en cada sesión de entrenamiento son fundamentales para aumentar el rendimiento físico. Además, tienes que acostumbrarte a activar y desactivar el cuerpo cada vez que entrenes. Esto se consigue a través del calentamiento, el enfriamiento y los estiramientos. En nuestro gimnasio online no te tendrás que preocupar porque tanto si haces una rutina completa ya te encontrarás estos ejercicios dentro de la misma rutina. Como si quieres elegir tú los ejercicios que haces, encontrarás salas con ejercicios específicos para estos propósitos.

– La alimentación: una dieta equilibrada te proporcionará más nutrientes en tu organismo, sobre todo si te alimentas correctamente antes y después del entrenamiento. No subestimes el poder de la alimentación, somos lo que comemos. Nosotros tenemos un apartado especial para que encontréis la dieta que se ajusta a vuestras necesidades en función de vuestro objetivo deportivo. Recordad que la dieta supone el 50% del éxito de dicho objetivo.

– La mentalidad: la verdadera competición no es el rival que tienes al lado, sino tú mismo. Tu única preocupación tiene que ser superarte día tras día sin desfallecer, pero para ello necesitas una mentalidad de hierro.

Si eres capaz de controlar estos tres aspectos a la vez, tu rendimiento deportivo mejorará muchísimo y hará que te conviertas en un atleta muy competitivo, independientemente de la disciplina que practiques.

Pero para poder dominar estos tres factores, necesitas aplicar estos 6 consejos… ¡Vamos allá!

Consejos para mejorar en el entrenamiento

Menos, es más: no te preocupes si no eres el que más peso levanta del gimnasio o si no eres el que más kilómetros corre, lo que te hará mejorar el rendimiento deportivo es centrarte en hacer las cosas bien. Hagas lo que hagas, conseguirás mejores resultados si focalizas tus esfuerzos en realizar bien las técnicas de ejecución y te limitas a concentrar el esfuerzo en las zonas del cuerpo que quieres desarrollar.

Calienta y estira: es tremendamente importante activar el cuerpo antes de una sesión (como hemos dicho al inicio del post), por eso nunca debes olvidarte del calentamiento. Calentar correctamente te ayudará a alcanzar el nivel físico que deseas y te protegerá de sufrir algunas lesiones. Con los estiramientos pasa exactamente lo mismo, una vez finalices el entrenamiento debes estirar, relajar la musculatura. De lo contrario, al día siguiente te notarás entumecido y te costará horrores realizar la sesión con normalidad.

Qué comer antes y después de entrenar

Consume alimentos con cafeína: probablemente, al escuchar la palabra cafeína, lo primero que se te venga a la mente sea el café. Pero existen otros alimentos con cafeína bastante más saludables que el café, son un ejemplo el chocolate, el té, la guaraná… La cafeína te mantendrá despierto y atento durante todo el entrenamiento. De este modo, apostamos a que el rendimiento deportivo mejora.

Es importante comer como mucho 30 minutos antes de entrenar. Si no dejamos media hora de margen, el cuerpo estará haciendo la digestión y no rendirá como es debido. también se puede tener sensación de pesadez.

Come después de entrenar: después de un gran esfuerzo el cuerpo necesita nutrirse adecuadamente para seguir desarrollándose, sino te acabarás estancando y tu rendimiento deportivo difícilmente incrementará. Por lo tanto, come algún alimento saludable justo después de finalizar tu sesión de entrenamiento.

Cómo permanecer mentalmente fuerte

Concéntrate en cada movimiento: no adelantes acontecimientos, supérate día a día, con cada ejercicio, con cada movimiento. No quieras llegar a la meta sin haber recorrido antes el camino. Aléjate de distracciones y céntrate única y exclusivamente en aquello que estas realizando. La concentración es imprescindible para sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo. Incluye ejercicios de yoga a tu rutina semanal, es una disciplina que ayuda a mejorar la capacidad de concentración. También ayuda a mejorar la ejecución de los movimientos.

Mantente motivado: es importante tener una meta que alcanzar, marcarse un objetivo. Es el método más eficaz para mantenerse motivado. Eso sí, que los objetivos sean factibles, sino conseguirás el efecto contrario, desmotivarte. Haz una lista de los objetivos que quieres alcanzar y empieza por el que te hace más ilusión. Es más fácil intentar alcanzar un objetivo que varios a la vez.

Esperamos que estos consejos te servían de gran ayuda. En nuestra app de entrenamiento en casa encontrarás el resto que necesitas para mejorar el rendimiento.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes