¿Hacer ejercicio durante el embarazo? Descubre todos los beneficios

Puede parecer un poco perjudicial hacer ejercicio durante el embarazo, pero tomando las precauciones apropiadas puede llegar a ser muy beneficioso. Lo verdaderamente importante durante esta bonita fase es salvaguardar el cuidado del bebé y de la mamá, por eso es tan importante escoger bien los ejercicios o disciplinas que se van a llevar a cabo. En este post, seguro que encuentras todo lo que necesitas acerca de este tema. Sigue leyendo y descubre cómo mantenerse en forma durante el embarazo.

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Más energía: en el primer y tercer trimestre de embarazo puede que te encuentres un poco más fatigada de lo normal, pero haciendo ejercicio de forma regular fortalecerás el sistema cardiovascular y te sentirás más descansada. Pero, ¡ATENCION! Sin excederse. No es nada recomendado, ni tampoco necesario, hacer ejercicios que impliquen un gran esfuerzo. Más adelante te enseñaremos que disciplinas son las que se ajustan más.

Mejor preparación para el parto: el momento de dar a luz es sin lugar a dudas el más complicado, por eso es tan importante estar lo más preparada posible física y mentalmente. El deporte es la única vía capaz de desarrollar estos dos aspectos a la vez, así que hay que aprovecharse. Es resumen, contra más en forma estés, más preparada te sentirás el día del parto, lo que te producirá una mayor resistencia y fuerza.

Control del peso: mantener un peso saludable es imprescindible para sobrellevar el embarazo saludablemente. Sabemos que no es lo mismo decirlo que hacerlo, pero controlar los cambios del cuerpo te ayudará sentirte mejor contigo misma, y la mejor manera para hacerlo, es esforzándote día a día haciendo un poco de ejercicio.

Buen estado de ánimo: uno de los beneficios que aporta hacer ejercicio durante el embarazo es mejorar el estado de ánimo, a veces un poco decaído. Practicar deporte regularmente genera una liberación de endorfinas (hormona de la felicidad) que realzan el estado de ánimo. Así evitarás episodios de estrés y ansiedad que puedan desencadenar en una depresión.

A continuación, dos disciplinas para hacer ejercicio durante el embarazo en casa con ictiva, tu gimnasio online

Yoga y gimnasia para mamás

En ictiva, disponemos de videosesiones dirigidas de yoga y gimnasia para mamás en casa y sin necesidad de material adicional. Si te registras en la plataforma podrás probar una clase GRATUITA de cada sala de ejercicio. Seguidamente, te mostramos una asana de yoga y el vídeo de presentación de gimnasia para mamás:

Asana del Janu Sirsasana

Esta asana, también denominada postura del sauce, es muy beneficiosa para relajarse, aumentar la flexibilidad y activar el sistema muscular. Para ello solo necesitas una esterilla y vestirte con ropa cómoda que te permita moverte con facilidad.

¿Qué es la gimnasia para mamás?

La gimnasia para mamás son ejercicios específicos para las mueres embarazadas dentro de nuestro gimnasio online. Ictiva os acompaña durante todas las etapas del embarazo; os ayuda aliviar las molestias, a corregir la postura para prevenir posibles dolores y a prepara el parto. Os daremos consejos útiles para que llegado el momento, estéis preparadas.

Además, también tenemos ejercicios post parto que os ayudarán a recuperar la forma. Tenemos videosesiones específicas que podéis hacer con vuestro recién nacido, lo que os ayudará a reforzar el vínculo madre-hijo.

Cuando os hayáis recuperado por completo, podéis hacer cualquiera de las más de 800 videosesiones que tenemos en nuestra APP de entrenamiento en casa. Al principio podéis, si os resulta un poco complicado seguir el ritmo de las clases, podéis hacer aquellas de nivel más bajo. A medida que os acostumbréis, podéis subir de nivel de dificultad.

Actividades físicas a evitar

Ya hemos visto que deportes son las más adecuados durante el embarazo, ahora vamos a ver aquellos que están totalmente prohibidos. Es de sentido común que disciplinas donde exista el riesgo de caerse o hacerse daño no son bienvenidas durante el embarazo. Tampoco es recomendable esquiar, montar a caballo o practicar esquí acuático, son actividades que pondrían en riesgo la salud del bebé y de la mamá.

De todos modos, cada persona es un mundo y no todas las personas tienen las mismas características físicas. Aconsejamos  que preguntéis a vuestro médico antes de empezar a realizar cualquier actividad física. Cada embarazo es un mundo y puede queso dé una serie de pautas y consejos que debéis tener en vuestros estado.

¿A qué esperas para unirte a la comunidad de ictiva?

Es una excelente forma de aliviar tensiones y de desconectar durante unos minutos, seguro que las preocupaciones por el embarazo desaparecen durante un rato.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes