Qué merendar según el objetivo: adelgazar, tonificar o muscular

La fruta y las infusiones son el producto estrella para la merienda

Una de las situaciones más confusas al preparar una dieta, es la merienda. Independientemente del objetivo que persigas, la cuarta comida del día siempre se convierte en un problema. En este artículo os mostramos qué merendar según el objetivo que quieras conseguir.

¿Qué meriendo? ¿Cuándo? ¿Debo merendar si quiero adelgazar? Todas estas preguntas afortunadamente tienen una respuesta que esperamos que os sirvan de gran ayuda. En primer lugar, siempre hay que comer 5 veces al día, y la merienda no es una excepción. El horario recomendado para merendar es entre las 16h y las 18h.

Como cada cual tiene sus metas hemos preparado tres tipos diferentes de merienda (adelgazar, tonificar y muscular) con dos opciones a elegir. Lógicamente, las personas que quieran adelgazar deberán ingerir menos calorías que aquellos que quieren muscular.

Como hemos comentado en artículos anteriores de nutrición, saltarse una comida puede provocar el efecto contrario. Alimentarse correctamente permite acelerar el metabolismo y de este modo quemar más calorías.

Qué merendar según el objetivo

Adelgazar

Opción 1: yogur desnatado de frutas + 3 galletas integrales + infusión (edulcorante)

Opción 2: 2 quesitos 0% + 10 almendras + infusión (edulcorante)

Tonificar

Opción 1: pan de trigo (30g) + mermelada de fruta (10g) 0% + infusión (edulcorante)

Opción 2: 3 galletas integrales + manzana + 10 avellanas + infusión (edulcorante)

Muscular

Opción 1: 300 ml de zumo de fruta + 1 barrita proteica + 10 nueces

Opción 2: pan de centeno 60g + 100g de pavo + 1 fruta (50g)

En ictiva disponemos de un apartado alimenticio llamado “dietas y recetas” para todos aquellos que quieran ir más allá y cuidarse más rigurosidad. Según los objetivos que persigas, encontrarás distintos planes nutricionales: adelgazar, tonificar, muscular, vientre plano… También, en cada uno de ellos podrás escoger la versión que más te guste: vegana, ovolacteovegetariana, latinoamericana…

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes