El sobreentrenamiento perjudica el desarrollo muscular, sabes por qué?

El descanso es necesario en fase de musculación

¿Es bueno entrenar todos los días? ¿Qué es el sobreentrenamiento? Entrenar todos los días a una alta intensidad provoca lo comúnmente denominado como sobreentrenamiento. Una rutina para aumentar masa muscular es aquella que incluye por igual de importancia estos tres factores: ejercicios, alimentación y descanso. Los tres son igual de importantes y van estrechamente ligados de la mano, uno sin el otro imposibilitaría la consecución de un cuerpo musculado.

El descanso es una de las partes imprescindibles del proceso de musculación, es en el momento del descanso cuando los músculos se desarrollan. Si sometes al cuerpo a entrenamientos diarios sin el descanso adecuado no conseguirás los resultados esperados, sufrirás sobreentrenamiento. Es una fase en la que tu cuerpo no da más de sí y los progresos no se hacen de notar por más que entrenes.

Los expertos aconsejan descansar un día entre sesiones. Si tu rutina es de 4 días semanales, al menos hay que  intentar descansar dos lo más equitativamente posible.

¿Cuantos días descansar si realizamos 3-4 entrenamientos a la semana?

Lo ideal cuando se entrena 3 o 4 días semanales es descansar una jornada de descanso total y unos dos días de recuperación activa. ¿Qué quiere decir recuperación activa? Son actividades que se llevan a cabo de manera suave, como por ejemplo trotar, estirar, hacer un poco de bici… De este modo ayudarás al cuerpo a recuperarse antes del esfuerzo hecho los días de entreno duro.

¿Cuánto tiempo deben durar las sesiones de entrenamiento?

Como hemos comentado anteriormente, un exceso de actividad deportiva puede ser perjudicial para la consecución de objetivos. El tiempo estimado que debería durar un entrenamiento con pesas es de 45 minutos como máximo. Tiempo suficiente para poder trabajar los músculos que pertoquen ese día, con la intensidad necesaria para ganar musculo cuidando la salud.

Para asegurarte que sigues un plan de entrenamiento correcto y que no estás forzando el cuerpo, puedes hacer uno de los planes de entrenamiento que encontrarás en nuestro gimnasio online. Hay varios planes diferentes, para que todo el mundo encuentre el que más se adapta a sus objetivos o para que los puedas combinar (recuerda hacerlos de uno en uno) y conseguir mejores resultados. Tienen una duración de entre 4 y 8 semanas, en función del objetivo que tengan. Por ejemplo: wellness, reto 21 días, radical change, six-pack, rutina GAP… En cada uno de los planes de entrenamiento verás  el número de sesiones que tienes que hacer cada semana y los ejercicios que tienes que hacer cada día. de esta forma, saber los días de descanso es mucho más fácil.

Si ya te sientes cómo como para planificar tu rutina de entrenamiento, puedes entrar en nuestras salas de entrenamiento (tenemos 21) y elegir los ejercicios que quieres hacer. Hay varios niveles de dificultad, para que puedas adaptar cada ejercicio a tu estado físico y también para que puedas avanzar según vayas mejorando.

Ejercicios de musculación para hacer en casa:

Peso muerto: este es uno de los ejercicios más populares entre la gente que quiere ganar masa muscular, se puede hacer en casa sin ningún problema. lo puedes hacer con una barra y uno discos, si tienes, con un par de mancuernas o jarras de agua o sin ningún material para aprender la técnica. Colócate de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas, flexiona las rodillas y baja formando un ángulo recto con las piernas y con la espalda recta. Si haces el ejercicio con una barra, cógela y levántate, repite el ejercicio sin apoyar la barra al suelo. Si lo haces con unas mancuernas, estira los brazos como si quisieras tocar el suelo con las manos.

Curl concentrado: para hacer este ejercicio se necesita una mancuerna, siéntate en una silla, sujeta la mancuerna con la mano derecha y apoya el codo en la parte interna de la rodilla derecha. Haz el movimiento flexionando el brazo, como si quisieras tocar el pecho con la mancuerna, no debes llegar a hacerlo, cuando estés a punto de hacerlo, estira el brazo y vuelve a empezar, haz varias repeticiones y después haz lo mismo con el otro brazo.

Pull over: estírate en el suelo y coge una mancuerna a la altura del pecho, estira los brazos, sin flexionar los codos, y llévalos por encima de la cabeza, después vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

Estos son algunos de los ejercicios que encontrarás en nuestro gym virtual. Puedes descargar nuestra APP de entrenamiento para tener tus ejercicios en al alcance de tu mano, listos para empezar cuando quieras y lo mejor de todo, dónde tú quieras.

En ella también encontrarás los mejores planes de entrenamiento para aumentar la masa muscular de la mejor forma.

Con estos consejos, conseguirás lograra tus objetivos deportivos sin tener sobreentrenamiento o lesionarte, empieza hoy con tu cambio.

 

 

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes