Burpees: el mejor ejercicio para ejercitar todo el cuerpo en casa

Activa el metabolismo haciendo burpees

En el artículo de hoy queremos hablaros de un ejercicio en concreto, se trata de los burpees. Es un ejercicio explosivo y corto que hace que trabajemos todo el cuerpo además de ayudar a eliminar grasa. Es por eso que os explicaremos cuales son los principales beneficios de este ejercicio y como ejecutarlo correctamente.

Primeramente, los burpees es un ejercicio que se compone de movimientos aeróbicos y anaeróbicos a la vez, este elemento es clave para entender que muscula y ayuda a perder peso al mismo tiempo. Para que el ejercicio sea totalmente eficiente, hay que realizar las repeticiones de manera correcta. En caso contrario, no se conseguirán los resultados esperados y podría causar algún tipo de lesión.

¿Cómo hacer burpees de la manera correcta?

– Nos situamos en pie mirando hacia adelante. Es importante tener en cuenta que los brazos y las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.

– Situado en la posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas para apoyar las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros. Con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.

– Una vez realizado este movimiento, mantendremos las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos impulsamos hacia arriba y saltamos lo más alto que podamos.

– Luego volvemos a la posición inicial y repetimos el mismo movimiento unas 15 veces.

En ictiva disponemos de 21 salas de ejercicio para ponerte en forma de un modo eficaz y divertido. Regístrate y podrás disfrutar de 50 videosesiones gratuitas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes