4 tips para dejar la comida basura de una vez por todas y comer sano

Dejar la comida basura es una elección muy inteligente que el organismo nos va a agradecer, sobre todo si lo sometemos a esta dieta un día tras otro. Este tipo de comida, es la principal causante del sobrepeso y la obesidad en todo el mundo. Además, favorece la aparición de diabetes y de otras enfermedades. También se le conoce como comida ultraprocesada.

Pero exactamente… ¿Qué es la comida basura?

– Son alimentos con altos niveles de grasas saturadas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed. En general son comidas precocinadas con un periodo muy largo de conservación y una alta cantidad de calorías vacías.

En ictiva fomentamos hábitos saludables con la intención de mejorar el bienestar de nuestros usuarios. En este post queremos concienciar de lo perjudicial que puede llegar a ser el abuso de este tipo de comida y cómo dejar de consumirla.

Pero antes, vamos a ver los efectos negativos que produce:

 Efectos negativos de la comida basura

– Aumento de peso y obesidad: los alimentos procesados o preparados contienen muchas más calorías que los productos frescos. Además, son ricos en calorías vacías, es decir, no aportan ningún nutriente al organismo. Este tipo de comidas son grasientas y no ayudan en ningún caso a regular el peso corporal, sino todo lo contrario. Un simple menú de hamburguesa en cualquier restaurante de comida rápida, puede alcanzar fácilmente las 1500 calorías.

– Diabetes: es una de las enfermedades que deriva de la obesidad. Las personas con un alto tejido graso, necesitan una mayor cantidad de insulina para mantener los niveles de glucosa en sangre. Por lo tanto, son más propensas a padecer esta patología.

– Enfermedades cardiovasculares: como por ejemplo la hipertensión, la insuficiencia cardiaca o la enfermedad coronaria. Los alimentos que contienen grasas saturadas o trans, incrementan el riesgo de padecer colesterol, uno de los causantes de las enfermedades del corazón.

Definitivamente, el consumo de comida basura es extremadamente peligroso para el organismo, por eso es tan importante decirle adiós. A continuación, os mostramos 4 tips para dejar la comida basura.

¿Cómo dejar la comida basura?

– Cocina tu propia comida: uno de los motivos por los que acabamos en un restaurante de comida rápida, es porque llega la hora de comer y no tenemos nada preparado. Esto suele ocurrir especialmente en días laborales. Pero no hay que desesperarse si pasamos todo el día fuera de casa, tenemos una opción muy sana de llevar nuestra propia comida en fiambreras, o otra alternativa es buscar restaurantes  saludables cerca de nuestro puesto de trabajo.

– Controla el estrés y la ansiedad: cuando sufrimos estas patologías es sencillo escoger el camino fácil y contrarrestarlas consumiendo comida rápida. Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable hacer ejercicio diario. Así conseguiremos tres beneficios en uno: hacer ejercicio, reducir el estrés o ansiedad y alimentarnos correctamente.

– Deshacerse de la comida basura en casa: si en casa no hay comida basura, es más complicado acabar sucumbiendo. Ya tendríamos que desplazarnos, lo que supondría un esfuerzo extra y finalmente, acabaríamos por consumir lo que tenemos en casa. En este caso, comida saludable. Así que lo primero que te recomendamos que hagas, es tirar a la comida basura, así no caerás en la tentación.

– Una vez al mes no hace daño: si el resto de días cumplimos con una vida saludable en cuanto a la alimentación y la práctica de ejercicio, no pasa absolutamente nada si una vez al mes comemos una pizza o una hamburguesa. Seguramente la saborearemos mucho más que si la consumimos cada día. Te advertimos que seguramente te pasarán dos cosas: la primera es que ya no te apetecerán este tipo de comidas una vez empieces a comer sano y la segunda es que si comes algo ultraprocesado, seguramente no te guste, lo encontrarás demasiado dulce, empalagoso o pesado para ti. Eso es buena señal, querrá decir que has reeducado tu paladar y  que ya no necesitas comer comida basura porque te habrás acostumbrado a la comida sana.

En ictiva, disponemos de una sección de dietas y recetas que te ayudarán a dejar la comida basura. Elije la que más se ajusta a ti en función de tus objetivos deportivos. Son muy fáciles de seguir, cada una de ellas tiene 5 platos diarios. Al tener 5 platos, conseguimos aportar todos los nutrientes a lo largo del día, con una sensación de saciedad y evitando picar entre horas.

En las recetas verás las calorías que te aporta cada plato y cómo se prepara. Si uno de los platos no lo puedes comer, sustitúyelo por otro que te sugerimos. Más que seguir una dieta, se trata de adaptar un nuevo hábito de vida saludable, así que cuando llegues a tu objetivo, no dejes de comer sano, sigue con la dieta saludable.

Ánimo y empieza a cambiar tus hábitos alimenticios cuanto antes.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes