Eliminar el estrés es posible… Aprende cómo puedes relajarte en casa

Eliminar el estrés en pleno siglo XXI, con el acelerado ritmo de vida que llevamos, puede resultar un poco difícil al principio, pero no es imposible. En este post os enseñaremos como hacerlo, pero antes, vamos a conocer más en profundidad qué es el estrés y los efectos que produce.

¿Qué es el estrés? Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Pequeñas dosis de estrés son necesarias y positivas para nosotros, ya que como hemos dicho antes nos ayudan a superar según qué situaciones. El problema se da cuando el estrés es constante y no aparece solo en situaciones de peligro, sino que lo tenemos durante todo el día y en tareas de la vida cotidiana. Esto puede causarnos varios problemas de salud a corte y largo plazo.

¿De qué manera puede afectarnos?

Los efectos negativos del estrés podemos notarlos tanto física como mentalmente:

  • Constante sensación de fatiga
  • Aumento de peso
  • Dolores de espalda
  • Disminuye la capacidad de concentración
  • Agotamiento mental
  • Reduce el apetito sexual

Ahora que ya conocemos un poco más qué es y cómo nos afecta esta reacción fisiológica, vamos a tratar de combatirla. ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo. Incorporando hábitos de vida saludables en nuestro día a día. Obviamente la sensación de estrés no se irá de un día para otro, se irá desvaneciendo con el paso del tiempo. Por esto es importante ser pacientes y constantes hasta alcanzar un nivel de paz mental y física en el que nos sintamos cómodos.

3 hábitos para eliminar el estrés de nuestras vidas

Con los siguientes hábitos saludables, nos resultará mucho más factible disfrutar de una vida plena.

Hacer ejercicio: practicar deporte de forma regular es la mejor medicina contra el estrés. Es cierto que, si ya estamos lo suficientemente cansados después de una larga jornada de trabajo, aun lo estaremos más si luego nos ponemos a hacer ejercicio. Pero sinceramente, merece y mucho la pena. Liberaremos endorfinas, la hormona de la felicidad. Además, con tan solo media hora al día es suficiente, no es necesario ni recomendable machacarse en exceso.

Ictiva, tu gimnasio online, es lo que estás buscando. Una plataforma que te permitirá hacer ejercicio desde casa a la hora que quieras y a un precio inmejorable. Por si fuera poco, las sesiones no suelen durar más de media hora y dispones de 21 salas de ejercicio diferentes. Prueba el servicio registrándote en la plataforma, para acceder clica en el banner de color naranja que aparece justo encima del título.

La siguiente clase de ictiva, corresponde a la sala de combat. Una magnifica disciplina que te ayudará a desconectar del día a día mientras te pones en forma. ¡Pruébala!

 

Cuidar la alimentación: a simple vista podemos pensar… ¿Qué tiene que ver el estrés con la comida? Pues tiene que ver y mucho. La alimentación es clave para eliminar el estrés, sobre todo ayuda a mantener bien despejada la mente y evita problemas digestivos. Es aconsejable incluir fruta y verduras en la dieta para favorecer el cuidado del organismo. En nuestra App de entrenamiento en casa encontraréis una serie de planes nutricionales que además de ayudaros a alcanzar de forma más eficaz vuestro objetivo deportivo, se aseguraran que ingerís los nutrientes esenciales diarios. Cada dieta consta de 5 platos diarios, para que la comida quede repartida, así también se evitan las comidas en exceso, por pasar hambre durante la dieta, que es lo que suele pasar con las dietas tradicionales, con el consiguiente efecto rebote.

Si alguno de los platos no lo podéis comer, podéis sustituirlo por otro que os proponemos.

Desconectar: de vez en cuando es necesario darnos un respiro. Puede llegar a ser dañino estar las 24 horas del día pensando en los problemas personales o laborales. Es conveniente desconectar, aunque sea solo un ratito al día. ¿Cómo podemos relajarnos? Durmiendo, jugando con los hijos, haciendo deporte, yendo al cine… También os recomendamos desconectar de las redes sociales y de los móviles. Puede que en un principio sena percibido como un elemento de distracción, al final, son un elemento que añade más presión y estrés. Quizá por las comparaciones con otras publicaciones o el querer tener éxito en las redes sociales. Si se llega a este extremo, es mejor dejar de utilizarlos durante un tiempo para aprender a conectar de nuevo con nuestros familiares y amigos y el mundo real que nos rodea.

En definitiva, hacer cosas que no exijan una concentración y dedicación máxima. Así conseguiremos desconectar durante unos minutos al día.

Ahora que ya conoces cómo eliminar el estrés del día a día, como ves, son muy fáciles de poner en práctica en nuestra vida cotidiana. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica? ¡Incorpora estos hábitos saludables en tu vida cuanto antes!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes