4 mitos sobre perder peso: ¿qué hay de verdad en cada uno de ellos?

Descubre la verdad sobre los mitos que hay sobre la pérdida de peso

Existen muchas razones por las cuales nos es difícil perder peso aun y poniendo empeño en ello. Una dieta rica en grasas, el sedentarismo o la falta de constancia para mantener hábitos saludables son razones lógicas por las cuales nos es imposible perder peso. Sin embargo, hay algunos mitos que, según lo que pensamos, nos hacen perder peso. En la realidad no es así. ¿Quieres saber cuáles son los 4 mitos de perder peso? Pues ¡atentos!

4 mitos para perder peso: ¿Se quema más grasa si hacemos ejercicio en ayunas?

Debes saber que entrenar con el estómago vacío es un hábito que debes evitar porque no es saludable. Muchos estudios han demostrado que ejercitarnos sin nada en el estómago no es beneficioso para quemar más calorías. Lo mejor es tomar un buen desayuno y entrenar una o dos horas después. De esta manera sí que lograrás perder peso.

4 mitos para perder peso: ¿Quemamos el mismo número de calorías si caminamos o corremos 1 km a una velocidad determinada?

Correr un kilómetro nos permite quemar entre 30 y 40% más de grasas que caminar. Sin embargo, todo depende de la velocidad y la intensidad con las cuales realicemos el ejercicio.  Correr implica más esfuerzo físico, eso es verdad, ya que tenemos que levantar todo nuestro peso.

4 mitos para perder peso: ¿Realizamos ejercicio caminando una hora lentamente?

Caminar a unos cinco kilómetros por hora es un ejercicio muy saludable. Reduce el estrés, regula los niveles de azúcar en sangre y mantiene una presión sanguínea constante. Esta es una manera de bajar de peso, pero debes saber que para quemar calorías deberás ir aumentando la velocidad poco a poco para que sea efectivo.

4 mitos para perder peso: ¿Se convierte en músculo la grasa?

No se puede transformar uno en otro porque están formados de tejidos muy diferentes. Lo que suele pasar es que se confunde porque con la edad se pierde masa muscular si no nos ejercitamos. Puedes quemar grasas con ejercicio cardiovascular y ganar músculo con ejercicios de resistencia.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos y otros consejos, contacta con Ictiva y sus expertos y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes